sábado, 7 de abril de 2012

MÁS DE 3 MIL ALUMNOS POSTULAN A LA UNP

El Examen General de Admisión en la Universidad Nacional de Piura (UNP), será mañana domingo 08 de abril del presente año, a hora 9: 00 a.m., en el Campus Universitario, donde los más de tres mil postulantes competirán por ocupar una de las 869 vacantes que ofrece esta casa superior de estudios.
El domingo, las puertas de la UNP estarán abiertas desde las 7 a.m. Los alumnos postulantes deberán asistir desde las 7.30 a.m., para evitar contratiempos. Sólo podrán llevar su carnet de postulante, lapicero, lápiz, borrador, tajador y documento de identidad. Igualmente, se recomienda no portar carteras, bolsos, mochilas, etc.
"Queda terminantemente prohibido portar celulares u otros dispositivos electrónicos", señaló el Dr. César Haro Díaz, Jefe de la Oficina Central de Admisión (OCA).
Las carreras profesionales que ofrece la UNP son: Administración, Agronomía, Ingeniería Agrícola, Contabilidad, Economía, Ingeniería Industrial, Ingeniería Informática, Ingeniería Agroindustrial, Ingeniería Mecatrónica, Ingeniería de Minas, Ingeniería Geológica, Ingeniería de Petróleo, Ingeniería Química, Ingeniería Pesquera, Ingeniería Zootécnica, Medicina Veterinaria, Medicina Humana, Enfermería, Historia y Geografía, Lengua y Literatura, Educación Inicial, Educación Primaria, Ciencias y Tecnología de la Comunicación, Derecho y Ciencias Políticas, Matemática, Física, Biología, Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones, Estadística, Ingeniería Civil, Arquitectura.
De todas estas especialidades, las facultades que tienen mayor número de postulantes en este examen son Medicina (290) y Contabilidad (259). Física  solo tiene 12.
La Comisión de Admisión la preside el M.Sc. Juan Rivas Valverde, Decano de la Facultad de Ciencias y lo acompañan el M.Sc. Francisco Takayama Cieza, Decano de la Facultad de Zootecnia y el Dr. Javier Javier Alva, Decano de la Facultad de Agronomía. El Dr. César Haro Díaz, es el Jefe de la Oficina Central de Admisión (O.C.A.).
Los alumnos que logren ingresar a la UNP este domingo podrán recoger el lunes 9 de abril, en la oficina Central de Admisión, su constancia de haber ingresado a la UNP, en horario de oficina, de 7.30 a 3.00 p.m. La matrícula para estos ingresantes será del 9 al 13 de abril.
(Informes e inscripciones en la Oficina Central de Admisión, campus universitario. Telf. 285333 – 285184 / http://www.unp.edu.pe/admisionunp@yahoo.es)

No hay comentarios: