domingo, 5 de junio de 2011

SUBEN A CINCO LOS MUERTOS EN ATAQUE TERRORISTA EN CUSCO

Domingo, 05 de Junio 2011  
 EFE / (referencial)
Reporte oficial precisa que ´debido a la gravedad de las heridas´ producidas durante la emboscada de ayer, fallecieron dos suboficiales del Ejército, que se suman a los tres soldados muertos en la víspera.
El número de militares peruanos muertos subió hoy a cinco, a raíz del ataque terrorista en la selva de la región Cusco, cometido en la víspera de la segunda vuelta presidencial, según informó el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.
Un nuevo reporte oficial precisó que "debido a la gravedad de las heridas" producidas durante la emboscada de ayer, fallecieron dos suboficiales del Ejército, que se suman a los tres soldados muertos en el lugar del ataque.
De acuerdo al informe castrense, una patrulla del comando especial instalado en el Valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE) que se dirigía a custodiar el proceso electoral de hoy en la localidad de Choquetira, distrito de Vilcabamba, en la provincia de La Convención, fue atacada ayer por "delincuentes terroristas".
A raíz de esa emboscada, se reportaron seis heridos, además de los tres muertos iniciales, razón por la cual se estima que los lesionados son ahora cuatro militares.
El comando conjunto de las fuerzas armadas señaló que se continúa con las operaciones militares para el rescate de los heridos y evacuación de los fallecidos en la zona.
El ataque se produjo en vísperas de la crucial elección presidencial que hoy enfrenta al nacionalista Ollanta Humala con la congresista Keiko Fujimori, candidatos que no han tenido al terrorismo entre los puntos principales de su agenda.
Los llamados "remanentes" de Sendero Luminoso - que desconocieron el alto al fuego unilateral decretado por el fundador de la organización, Abimael Guzmán - operan en varios valles cocaleros de la selva peruana supuestamente aliados a los carteles narcoterroristas.
Si bien el número de militantes senderistas no supera el medio millar, su conocimiento del terreno les permite atacar con cierta frecuencia a las patrullas militares y policiales de la zona, causando cada cierto tiempo víctimas mortales.
-EFE

No hay comentarios: