domingo, 5 de junio de 2011

VOTA POR "K", PARA QUE GOBIERNEN LOS SIAMESES (MONTESINOS-FUJIMORI)



Por: Dr. Martín Nizama Valladolid*
*Médico Psiquiatra.  Experto en Adicciones.  Doctor en Medicina. Profesor Principal de los Departamentos Académicos de Psiquiatría de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y de la Universidad Peruana Cayetano Heredia. Ex-Director General Concursado del Instituto Nacional de Salud Mental “Honorio Delgado–HideyoNoguchi”.  Director de la Clínica “Amor Familiar”.  Torre de Consultorios Clínica Anglo Americana.  Alfredo Salazar 314, Of. 303. San Isidro.   Telf.: 421-9939 Anexo. 430 y 433 (tardes). E-mail: maniva@terra.com.pe


El miedo, el masoquismo y la amoralidad se ha posesionado de una parte de peruanos que el 5 de junio próximo votarán por la candidata “K”, a sabiendas que lo hacen para que vuelva a gobernar el país el dueto siamés, su “papi” y el “tío Vladi”, clones en la aplicación de la estrategia maquiavélica de ganar elecciones mediante la inducción del miedo, el terror y la incertidumbre económica, vía manipulación mediática destinada a “lavarel cerebro” de los incautos y de las víctimas del oscurantismo mental pertenecientes, principalmente, a los segmentos sociales C, D y E. La polarización política azuzada por la apabullante mayoría de medios de comunicación convertidos en entusiastas propagandistas de la candidatura de “K”, tiene a la población encrespada, crispada, en vilo y desconfiada, preguntándose una y otra vez ¿qué va a suceder? Una vez más los medios se han olvidado del periodismo y de los principios éticos que deben regirlos. Con desfachatez se han enfundado la camiseta naranja de Fuerza 2011 y linchan cotidianamente al candidato de Gana Perú y a todo aquel pensante que se atreva a apoyarlo. Ni siquiera el insigne Nobel Mario Vargas Llosa (MVLl) se libra de semejante acosoni de las diatribas de los plumíferos, sicarios o mercenarios mediáticos. ¿Por qué este frenesí? Queda claro que los grandes intereses económicos y políticos son esencialmente antidemocráticos y adictos al autoritarismo cerril. Con razón Francisco de Quevedo y Villegas sentenció:poderosos caballero es don dinero.

Testaferra
A tono con la percepción de la ciudadanía no manipulada por los medios, el Nóbel MVLl, apuntó que “los fujimoristas no van a votar por Keiko Fujimori, sino por Alberto Fujimori”; y añadió que ellos no solamente van a votar por la lideresa de Fuerza 2011, sino por Alberto Fujimori y Vladimiro Montesinos. “Esos dos personajes son como el anverso y el reverso de una moneda”. “La DIROES, donde se encuentra encarcelado Fujimori, parece el palacio de un emperador. He visto una información periodística cómo varios camiones con propaganda fujimorista entran y salen de un calabozo dorado…Hay un clima que recuerda la inmundicia de los tiempos de la dictadura fujimontesinista. Esta situación no puede volver”. El Nóbel denunció que “el Servicio de Inteligencia y los medios de comunicación han tomado partido por Keiko” (La Primera, 23 de mayo de 2011).

Captura de Indecisos
Los propietarios de los medios, parapetados tras el eufemismo “libertad de prensa” que ellos pervierten cada vez que conviene a sus intereses particulares egoístas, con la estrategia vesánica de inducir miedo, pánico financiero y terror psíquico, asaltan la conciencia cívica de los indecisos acorralándolos y acogotándolos psíquicamente con argucias para que voten por su candidata “K”. Sus argumentos recurrentes son deleznables: cambios frecuentes del programa de Humala, reparos mezquinos a su equipo de asesores y de técnicos, el tema de Madre Mía, Locumba, el “Andahuaylazo”, recepción de cupos de los narcos, comandante o caricaturizándolo   como    inseguro,     inestable   e  indeciso. En  suma, noconfiable.


Paralelamente, blanquean, maquillan y hacen el marketing a “K”, mostrándola como el “mal menor”. En este sentido el rol de esta prensa es anético y mercenario.Asqueado por tanta inmundicia mediática lanzada contra Humala,MVLl, renunció definitivamente mediante una misiva a publicar su acreditada columna Piedra de Toqueen el diario El Comercio, otrora paradigma de periodismo objetivo, plural, ético y democrático.

Liberación del Verdadero Candidato                                                                  
Con astucia, cálculo y teatralidad, “K” ha jurado que de llegar a la presidencia no indultará a su “papi”, cuidándose de añadir que la situación de él se resolverá por la vía judicial; fuero en el cual la defensa del prisionero Fujimori, con cálculo político, ha presentado una acción de habeas corpus. El Perú informado sabe que el Tribunal Constitucional ha sido copado por magistrados políticamente afines al actual mandante del Perú.Con su “papi” y el “doc” saldrían libres los 77 fujimoristas que actualmente purgan carcelería.

Perú Pensante
Con el Nóbel MVLl a la cabeza, el Perú pensante ha optado por rechazar públicamente la candidatura de “K” por considerarla anética y destinada a restaurar la dictadura fujimontesinista. Tomando precauciones sensatas, los intelectuales más connotados del país apoyan la candidatura de Humala para impedir que la mafia política asole el Perú e inicie la cacería de brujas, con la secuela de abolición de los derechos laborales y de los derechos humanos, persecución y encarcelamiento de opositores, desapariciones forzadas, asesinatos clandestinos, torturas, descuartizamiento y quema de cadáveres, fosas clandestinas, asalto a las arcas fiscales y gobierno de cúpula blindado por el secretismo, la demolición mediática de los opositores, las intrigas y los consabidos operativos psicosociales, la especialidad suprema del “doc” que ya comenzaron. De nuevo, ¡el Perú dantesco de la década del 90!

Percepción Vargasllosiana
Y como la inmensa mayoría de los dueños de los medios de comunicación quieren que sea la señora Fujimori, hija del dictador que ahora cumple 25 años de condena por asesino y por ladrón, la que gane las elecciones, la campaña consiste en un verdadero soliloquio de ataques despiadados a través de todos los órganos de expresión contra Ollanta Humala, a quien se sigue acusando de querer implantar en el Perú un modelo semejante al del dictadorzuelo venezolano Hugo Chávez, pese a sus desmentidos y a su nuevo programa de gobierno, en el que han quedado categóricamente excluidas la reelección presidencial, la estatización de empresas, la intervención en los medios de prensa y garantizadas la libertad de expresión y la economía de mercado. Continuando con su análisis, el Nóbel se pregunta: ¿Resistirá una mayoría de electores este frenético lavado de cerebro a que está sometido el pueblo peruano por quienes quieren resucitar la ominosa dictadura  de Fujimori y Montesinos para defender así su peculiar idea de la democracia? Si semejante cosa ocurriera, se podría decir que, pese a todas las apariencias en contrario….”, caeríamos “en el Perú de “metal y de melancolía” que cantó García Lorca” (Montaigne en la trifulca. Mario Vargas Llosa. El Comercio, domingo 22 de mayo del 2011).

Colofón
En esta asimétrica contienda electoral, Humala será el triunfador del domingo 5 de junio, debido a: 1. Voto oculto, 2. El pueblo se identifica con la víctima de la burda masacre mediática y 3. En la base popular, prevalece el voto de la protesta sobre el voto del miedo.

No hay comentarios: