miércoles, 23 de junio de 2010

UN FRENTE AMPLIO APOYARA CANDIDATURA DEL DR. RENTERIA A PRESIDENCIA DE PIURA

El doctor José Manuel Rentería Rojas será apoyado por el Movimiento Nueva Izquierda, al igual que otros partidos políticos, en su camino para llegar a la presidencia regional de Piura, en las elecciones del próximo tres de octubre.
El acuerdo se tomó la noche de hoy, luego de una asamblea pluripartidaria, en la que tomaron parte los partidos políticos MNI (Movimiento Nueva Izquierda), Democracia Cristiana, Partido Comunista-Patria Roja, Fonavistas, Partido Nacionalista y las agrupaciones vecinales Unidad Regional, FIT (Frente Independiente Trabajo) y Piura Emprendedor.
El candidato a la presidencia regional de este frente amplio pertenece al movimiento Piura Emprendedor y su elección la propuso Ramón Correa, del MNI de Sechura, luego que en la primeras ronda de oradores no hubo consenso para elegir a su agrupación política como la portaestandarte del candidato presidencial.
La elección del abogado piurano Rentería Rojas fue por unanimidad. Él, ex alumno de la Gran Unidad Escolar San Miguel de Piura,  ha participado en muchas jornadas de lucha al lado de la izquierda, tanto en Huamanga como en Lima y asumió con humildad el reto que le asignó la asamblea.
La reunión, que empezó a las 8 y 30 de la noche y culminó dos horas después, se realizó en el local de la Federación de Empleados Bancarios de Piura. La dirigió Teodoro Alvarado Zaguma, Secretario Regional del MNI y lo acompñaron en la mesa de honor, los dirigentes Carlos García, Diego Neyra y Javier López Quesada, Secretario de la CGTP

No hay comentarios: