miércoles, 23 de junio de 2010

ESTA NOCHE SE ACABO EL CANIBALISMO, DIJO LEONEL PANTA, LUEGO DE ELECCION DE MRR

Después de conocerse la designación del doctor Manuel Rentería Rojas como candidato a la presidencia regional de un frente amplio de partidos políticos y agrupaciones vecinales de Piura, el profesor Leonel Panta, del Partido Comunista Patria Roja, sentenció eomocionando: Esta noche se acabó el canibalismo.
Se refería a las pugnas que por el poder, años atrás, habían entre las diferentes organizaciones de izquierda, que en la década de 80 se convirtió en la segunda fuerza electoral del país, pero que sus lideres no supieron canalizar y más bien se trenzaron en discusiones inútiles.
La asamblea pluripartidaria para elegir al candidato de consenso del frente amplio, como lo propuso el economista José Amaya, comenzó a las 8 y 30 de la noche y aparte del apoyo unámime que recibió el doctor Manuel Rentería, número uno del movimiento Piura Emprendedor, se acordó, entre otros puntos:
1. Designación de un representante por cada agrupación política que apoya la candidatura del doctor Manuel Rentería, para la redacción de la propuesta y del acuerdo político multipartidario.
2. Hacer llegar hasta la una de la tarde de mañana, la ratificación del acuerdo de apoyo partidario a la candidatura del doctor Manuel Rentería Rojas a la presidencia regional de Piura.
3. Convocar a una nueva asamblea para el viernes 25 de junio,a  las 6 de la tarde en la sede de la Federación de Empleados Bancarios de Piura, cuadra 10 de la calle Arequipa.

No hay comentarios: