jueves, 24 de junio de 2010

PS DE JAVIER DIEZ CANSECO NO RECONOCE A PS-BASES PIURA DE CARLOS GARCIA CORDOVA

Nota del Director: La invitación a la III reunión de las fuerzas democráticas de izquierda ha desatado una polémica entre Javier Diez Canseco del PS y Carlos García Córdova, miembro visible de esta agrupación, quien conjuntamente con otros líderes piuranos firma la comunicación que cita para mañana viernes 25 de junio, a las 6 de la tarde, a la asamblea general de partidos políticos y movimientos vecinales de Piura, con el fin de ultimar detalles para el lanzamiento de la  candidatura del frente amplio, creado la noche del miércoles 23, del doctor Manuel Rentería Rojas, de las filas de Perú Emprendedor.  El texto cursado entre ambos dirigentes, a través del ciberespacio, nos evita de mayores comentarios.

PS DESAUTORIZA AL PS BASES DE CARLOS GARCIA
COMUNICADO
Por encargo de la Comisión Política del PS y como Secretario de Frente Unico y Relaciones Políticas comunico a los interesados que el PS no esta representado por el Sr. Carlos Garcia Cordova, que no existe un PS de bases y que, en consecuencia, quien se presente a este denominado III Encuentro no representa al PS ni nos compromete.
Más aun, que los partidos que esten asumiendo a dicha instancia como representación del PS enturbian las relaciones politicas entre los partidos y perjudican un trato de mutuo respeto, por lo que trasmitiremos esta nota a las direcciones nacionales de las fuerzas con las que mantenemos relación.
Atentamente,
Javier Diez Canseco.
Partido Socialista

CARLOS GARCIA LAMENTA MENSAJE DE JAVIER DIEZ CANSECO
Estimado Javier:
Que lástima encontrar un mensaje de parte tuya que desdice de tu trayectoria política, conociendo de mi militancia a la que ni he renunciado, ni tampoco he sufrido separación o sanción alguna del Partido; de ese Partido, que durante muchos años, hemos dado todo por la causa socialista.
Cómo es posible que pongas en tela de juicio mi trayectoria política, por no compartir puntos de vista sobre los problemas de la unidad de la izquierda en Piura, y sobre los problemas internos del PS. ¿ Puedes Tú, sin preguntar en Piura, juzgar la representatividad y el trabajo en el movimiento social en Piura?.
¿Acaso estás avalando esa alianza contranatura con la derecha la cual las fuerzas de izquierda están rechazando? ¿Acaso no te han informado por qué se retiro el Dr. Cevallos de esa alianza con las fuerzas de Construyendo Región? Sería necesario que conozcas la posición de diversas personalidades dentro de dicha alianza, la cual va contra los principios por los que hemos luchado durante años. Date cuenta qué representa dicha alianza para la región y cual es la opción que los diversos compañeros de las provincias estamos optando, nosotros aún defendemos la posición sincera por la que dimos nuestros esfuerzos.
Espero que reflexiones y ya verás que el trabajo social y político en Piura realizado por mi persona hablará por sí solo.
Sólo te pido que recuerdes la frase histórica del Che: "La Revolución no se lleva en la boca para vivir de ella, sino en el corazón para morir por ella"
Carlos (García Córdova)

No hay comentarios: