domingo, 6 de junio de 2010

PROFESOR RODRIGUEZ ABOGA POR LA UNIDAD DEL MAGISTERIO: ELECCIONES CPPe, 11 JULIO

MENSAJE DE PRESENTACION DEL Mg. MANUEL RODRIGUEZ RODRIGUEZ CANDIDATO A DECANO NACIONAL DEL COLEGIO DE PROFESORES DEL PERÚ “CPPe”

1.- UNIDAD DEL MAGISTERIO NACIONAL

La unidad férrea del magisterio es una condición básica e indispensable para lograr la victoria en estas elecciones y para lograr las metas y objetivos del CPPe desterrando todo tipo de discriminación por razones de sexo, filiación política o religiosa.
EL FRAGMA levanta las banderas de la unidad, fortaleciendo el espíritu de solidaridad y objetivos comunes entre todos sus miembros, planteando metas comunes, y buscando puntos de unión y de cohesión, porque la unidad hace la fuerza, este es un principio de lógica indivisible. Desunidos nadie puede conquistar los objetivos.
Por eso lucharemos para desterrar el sectarismo respetando las diferentes opciones políticas, religiosas y sociales dentro del magisterio construyendo un gran Frente de Defensa de la Educación y la Cultura, coordinando nuestras acciones con las diferentes instituciones educativas de base y gremiales en torno a una educación inclusiva y de calidad.
El FRAGMA es un reflejo de la realidad del magisterio en el que conviven como en un crisol todas las tendencias ideológicas, religiosas y gremiales y la gran mayoría que son independientes unidos en torno a planteamientos de defensa irrestricta de nuestra profesión en aspectos laborales, intelectuales, sociales y gremiales.
“Maestro cuando te miro me acuerdo que estoy venciendo y no le temo a los descuartizadores de la luz y el canto”.
“Maestro en tu libro de lucha he aprendido que no traicionar es un mandamiento”

2.- DEFENSA DE LA DIGNIFICACION DE LA PROFESION DOCENTE

La dignificación del magisterio es uno de los grandes objetivos que asumiremos al acceder a la dirección del CPPe con una Carrera Magisterial Profesional renovada, financiada democrática y con condiciones dignas de trabajo que eleven la calidad de la educación así como el respeto a los derechos del magisterio tanto público como privado, activo y cesante, sin nombramiento, asociación de directores, docentes de educación superior universitaria y no universitaria desenmascarando a los gobiernos de turno que nos presentan y nos señalan como los causantes de todos los problemas en el campo de la educación, eludiendo la responsabilidad que les compete al dictar leyes lesivas a la educación y al magisterio.

3.- FORTALECIMIENTO DE LA INSTITUCIONALIDAD DEL CPPe.

El fortalecimiento de la institucionalidad del CPPe tan venida a menos a pesar de ser una institución de reciente creación, es indispensable como condición de apertura y participación del magisterio nacional, logrando plasmar una infraestructura adecuada para el colegio más numeroso e influyente del país contando con ambientes modernos que brinden bienestar y diversos servicios acordes con tecnología apropiada para el desarrollo de nuestra profesión docente. El servicio de asesoría jurídica, el servicio medico , el servicio de asesoría pedagógica con especialistas calificados , servicio de biblioteca virtual, auditorio, aulas para los talleres de intercambio de aprendizajes y de experiencias pedagógicas exitosas.

4.- ASUMIR LA RESPONSABILIDAD DE SER INTERLOCUTORES VÁLIDOS ANTE LOS ORGANISMOS GUBERNAMENTALES Y NO GUBERNAMENTALES.

Como representantes válidos del magisterio y del sector educación, impulsaremos acciones que permitan una coordinación constante con organismos gubernamentales y no gubernamentales estableciendo convenios para la realización de proyectos educativos innovadores, promoviendo la investigación y producción intelectual y pasantías con universidades nacionales y extranjeras en la era del conocimiento se convertirá en la entidad rectora y de consulta académica educativa, cultural, pedagógica para todo el territorio nacional.

5.- EJERCER EL DERECHO DE INICIATIVA LEGISLATIVA

Es necesario elaborar anteproyectos de ley para crear leyes en beneficio del magisterio y exigir la derogatoria de aquellas que atenten contra los derechos del magisterio como la mal llamada Ley de Carrera Pública Magisterial (Nº 29062)que constituye un grave atentado contra los derechos laborales y la economía de los maestros o como la Ley Nº 29510 que constituye un nefasto precedente contra nuestra profesión al permitir que otros profesionales de otras especialidades ejerzan la profesión docente sin tener título de profesor y una verdadera vocación ni preparación didáctica, abriendo de esta manera las puertas para el clientelaje político y dejando en la calle a miles de maestros especializados como profesores quienes se suman a los que ya padecen la falta de trabajo en su especialidad.
En este aspecto el rol del CPPe es fundamental y debe ejercer un rol de defensa irrestricta de nuestros fueros en todos los ámbitos creando conciencia en el pueblo para que igualmente exijan la defensa de nuestra profesión como el ejercicio de la educación de calidad y en valores para los hijos del pueblo que son inteligentes, talentosos y creativos, que solo necesitan el amor de todos, traducido en apoyo y estimulo moral, social y económico, en una cultura de paz y de tolerancia para todos.

6.- PRACTICA DE LA DEONTOLOGÍA MAGISTERIAL

Practicaremos la ética, la justicia, la verdad y los valores inherentes a nuestra profesión para que se inicien desde la familia, el aula y se amplíen a todos los ámbitos de nuestras instituciones educativas y magisteriales y por ende a toda la sociedad peruana.
Impulsaremos el paradigma del maestro como líder social, gestor y agente del cambio propositivo, y gran formador y cultivador de talentos de niños y jóvenes también transformadores de nuestra sociedad en seres motivadores de liderazgo.
Es por eso que desde el CPPe impulsaremos la lucha contra la corrupción en todos los niveles y en todas las dependencias educativas y magisteriales, cultivando la gratitud de todos los profesionales del Perú que no se olvidan que fue un profesor el que le enseñó en las aulas de la Educación básica Regular y hoy tiene una deuda con su maestro. Por eso le decimos recuerda a tu maestro con cariño.
Quiero agradecer profundamente a los miles de maestros que desde los más recónditos lugares de nuestra patria refrendaron con su firma y adhesión la postulación del FRAGMA el gran movimiento y lista que tengo el honor de presidir.
Igualmente las múltiples muestras de adhesión y solidaridad que llegan permanentemente desde diferentes puntos del país alentándonos a avanzar y luchar por un CPPe democrático, autónomo y representativo al servicio de la educación y el magisterio.
También quiero manifestarles que en esta contienda que debe ser transparente no se están cumpliendo algunos aspectos previos del Reglamento del Comité Electoral como para garantizar la limpieza de estas elecciones iban a participar organismos especializados como la ONPE y Transparencia, hoy el Comité Electoral nos comunica que no ha sido posible que ellos participen más aun teniendo en cuenta los nefastos hechos que se suscitaron en la anterior y 1ra. Elección y que se tuvieron que ventilar en el poder judicial.
Por eso queridos colegas y compañeros de lucha la única garantía de triunfo es valernos de nuestras propias fuerzas, cada uno de nosotros seremos garantía de honestidad y transparencia cada maestro un voto.
Cada maestro es nuestro personero, cada maestro debe ser garantía de unas elecciones limpias y transparentes.
¡Vivan los maestros del Perú!.

No hay comentarios: