lunes, 17 de mayo de 2010

MARCO VARGAS Y PEPE SEMINARIO DISPUTAN ALCALDIA DE PIURA EN EL PARTIDO APRISTA

TE LO CUENTO PIURA
Por: RODRIGO LOPEZ CASTRO
Piura, 17/05/2010

De nuevo
A partir de ahora vamos a emplear dos correos y hasta un tercero. El usual (cocodrilo_14@hotmail.es) fue bloqueado la semana pasada y por eso no fue posible la comunicación con ustedes. Pero aquí estamos. Para alegría de unos e incomodidad de otros.

Se rompió la piñata
Paula parió y el parto no trajo mayores sorpresas. Adelita Córdova cumplió con su amenza de inscribirse para participar en las internas del Apra. Ella quiere ser la candidata de dicho partido a la presidencia regional. Pero, según parece, no ha leído el último número de Caretas. Allí se dice que Trelles Lara volvería a ganar en Piura.

La fuente
Caretas se basa en una encuesta del mismo partido. De acuerdo con dicho sondeo, el Apra tendría más posibilidades de ganar en la siguientes regiones: Con Trelles Lara en Piura, con José Murgia en La Libertad, con Carlos Calmet en Tumbes, con Martín Clendenes en Amazonas y con Manuel Valverde en Lambayeque. Y hasta recuperaría Trujillo con Daniel Salaverry. No aparece Adelita.

Los otros pre
De antemano se sabía que Marco Vargas y Pepe Seminario serían, de todas maneras, dos precandidatos fijos en el Apra para la alcaldía de Piura. De repente, o no tanto así, aparecieron tres más: Humberto Alayo, Luis Neyra y Eduardo Rodríguez, que es el candidato de Adelita y quien lleva en su lista a un sujeto impresentable y de feos antecedentes. Por allí, ya perdió.

Regresa
Hasta hace algunos días el ex alcalde de Castilla, Daniel Valiente, deshojaba margaritas. Los fonavistas querían jalarlo a sus filas y UPP también. Hasta que, según dicen, recibió una llamada de Javier Bedoya, el hijo del Tucán y dirigente nacional del PPC, para ofrecerle la candidatura de su partido a la alcaldía del vecino distrito. Si es así, Valiente ya es candidato.

Despistados
La semana pasada hubo una marcha, desde Castilla, para protestar por la construcción de la carretera Tambogrande - Km. 21 y para exigir la del Medio Piura. Iban a la cabeza los regidores Violeta Ruesta, Rosa Mendoza y Luis Lizana y, a lado de ellos, un traficante de tierras. La carretera del Medio Piura se va a hacer y la otra se está haciendo. ¿No hay otra manera de perder el tiempo?

Sobran los comentarios
Lo que dijo ayer Juval Córdova son palabras gruesas y demoledoras. Mónica Zapata debe haber sentido el golpe. Juval ha dicho que Mónica ha buscado, para ser candidata a la alcaldía de Piura, " un vientre de alquiler canceroso y putrefacto". Mónica, como ya se sabe, postulará por el fujimorismo. Y, para Juval, el fujimorismo ha representado la corrupción, la prostitución de las Fuerzas Armadas y las instituciones". La cosa se pone bonita.

La cereza que faltaba
Bueno, quien lo haya hecho no debió hacerlo: tachar a la buenamoza de Adelita Córdova. ¿Para qué? Adelita, como lo ha demostrado desde el principio, quiere carbonizar a una parte del Apra en Piura. En ese intento ha lanzado petardos y bombas caceras y lo peligroso, de este juego pirotécnico, es que quien lo inicia casi siempre termina como un bonzo. Quemadito o quemadita de pies a cabeza.

Pierde su tiempo
Las tachas presentadas por Adelita contra Trelles Lara y otros precandidatos no tienen sustento, según voceros del Apra. Van a quedar en nada. Lo que Adelita buscaría, en todo caso, sería descalificar al Tribunal Electoral y restarle transparencia a las elecciones internas del Apra. ¿Para qué? Para irse del partido con el pretexto de que allí todo huele mal. Ya verán.

No hay comentarios: