martes, 18 de mayo de 2010

FELIX CHANG SUEÑA CON SER ALCALDE DE PIURA

TE LO CUENTO PIURA
Por: RODRIGO LOPEZ CASTRO
Piura 18/05/2010

Todo un personaje
En eso se ha convertido este señor: Don Herminio Filoberto Albán Pedemonte. ¿Quién es él? Nada menos que la diligente mano que Adelita Córdova utilizó para tachar a Trelles Lara y a dos de sus pre candidatos a consejeros. Por lo visto, su personero no tuvo agallas para hacerlo. Menos el resto de su entorno. De ellos algunos parecen gatos.

No hay que cantar victoria
Ahora ya se sabe que habrán dos mujeres corriendo por la alcaldía de Piura. Una de ellas es doña Ruby Rodríguez y, la otra, doña Mónica Zapata. La dicha, sin embargo, casi nunca es completa. Ambas tienen problemas judiciales y, la segunda, un problema más por resolver en el JNE. De tal manera que el futuro electoral de ambas todavía es muy incierto. Si les cae la noche, ya fueron.

El sueño de su vida
Quien sí debe estar muy contento desde ahora es Félix Chang Apuy, actual regidor de Piura y ex O + O. En las últimas elecciones municipales, el extinto José Aguilar le jugó una mala pasada. Le prometió llevarlo encabezando la lista de sus candidatos a regidores y terminó bajándolo al tercer lugar. Con Mónica Zapata ya se está asegurando lo que Aguilar le negó. Y, desde luego, su regreso al municipio.

No sólo eso
Como Chinito no es tonto y Chang tampoco lo es, ir después de Mónica en la lista auspiciada por los fujimoristas podría ponerlo de candidato a la alcaldía de Piura. Mientras Mónica no resuelva los rompecabezas que tiene, esa es una posibilidad. Aguilar, según dicen, temió lo mismo y fue por eso que lo cambió de ubicación. Además le hicieron creer otras cosas.

No se rinde
Según el congresista José Carlos Carrasco Távara, el Pleno del Congreso vería esta semana su propuesta de crear para Sullana una universidad sobre la base de la filial que la Universidad Nacional de Piura tiene allá. Esa obstinación de José Carlos no obedece a ninguna preocupación académica. El sólo quiere votos para el próximo año. Todavía sueña con regresar al Congreso.

Incansable
Por allí se teje otra historia contra el Proyecto del Alto Piura. Lo mismo de siempre. De ser cierto lo que se dice, ya saben de dónde viene esa historia y adónde va. Hay paranoias insanables. Lo importante es que el Proyecto del Alto Piura camina y que este viernes se firma el contrato con el consorcio ganador de la licitación internacional. Alan estará presente.

De Tumbes
De allá es la arquitecta Elvira Merino de Lama. Ella, entre nosotros, es la actual directora de Vivienda. Tiene un hermano que fue congresista por Tumbes durante el gobierno de Toledo. Él postuló por AP. Manuel, como se llama su hermano, se alista ahora para ser candidato a la presidencia del gobierno regional de Tumbes. La familia De Lama es muy conocida en dicho departamento.

Hay que ayudarlo
En el diario La Hora, edición de ayer lunes 17, página 13, ustedes encontrarán un curioso aviso pagado por un bachiller en Derecho y, para demás señas, viudo. El pobre, que pone su foto y su nombre en el aviso, está pidiendo a gritos "una mujer o compañera para formalizar un hogar sin miedo al que dirán y que no sea ociosa ni escandaloza". Si ustedes conocen a alguien con esas características, avísenle.

"Me bajo de esta puta combi"
Esto fue lo que dijo Jaime Bayly en su programa del domingo última y para anunciar que ya no postularía a la presidencia de la República por el partido de Barba Caballero (Cambio Radical) que ahora también le ha prestado su vientre a Alex Kouri. Lo dicho por Bayly ha agitado las aguas de la política nacional.

Algo más
Dos de los mejores columnistas del diario La República, Mirko Lauer y a Augusto Alvarez Rodrích, se ocupan hoy del tema en sus respectivas columnas. El primero con un artículo que titula "Carritos de juguete" y, el segundo, con otro igual de sabroso: "El negocio está en el peaje". Hace lo mismo Mariella Balbi en el diario El Comercio. El artículo suyo se titula "Partidos leasing". Leánlos.

No hay comentarios: