martes, 25 de mayo de 2010

EX ALUMNOS SANMIGUELINOS RENDIRAN HOMENAJE A GESTORES DE LA NOCTURNA

Un homenaje a los creadores de la sección nocturna del Colegio Nacional San Miguel, rendirá este sábado (29) la Asociación de Exalumnos Sanmiguelinos, en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Piura.La ceremonia empezará a las 11 de la mañana.
La sección nocturna de San Miguel empezó a funcionar hace 65 años, el 30 de mayo de 1945, gracias a la iniciativa de Julio Salazar Manrique, quien contó con el apoyo de más de un centenar de jóvenes trabajadores, deseosos de seguir estudios secundarios.
La iniciativa de Julio Salazar fue secundada por Juan Curay Benites, José Andrés Bejarano, Víctor Ruidías Cruz, Fernando Moscol Rosas, Hernán Gallo Ojeda y Ricardo Vargas Machuca Balda, quienes contaron con el apoyo incondicional del entonces senador por Piura, Francisco Bolognesi.
El doctor Ridan Martínez Oballe, presidente de los exalumnos sanmiguelinos, precisó que los hijos de Salazar Manrique estarán presente en esta ceremonia y el primogénito recibirá el Botón Sanmiguelino, como muestra de reconocimiento y admiración a quienes, pese a trabajar, se labraron un futuro, estudiando en nuestra nocturna, dirigida en ese entonces por don Augusto Moscol Carrera.

No hay comentarios: