miércoles, 2 de diciembre de 2009

PROFESORA PIURANA LAURENTINA ASTUDILLO GANA PALMAS MAGISTERIALES, GRADO EDUCADORA


Nota del editor: La profesora Laurentina Astudillo Agurto, (derecha) se ha hecho acredora a las Palmas Magisteriales en el grado de Educadora. ABC ESPACIAL se regocija del lauro obtenido por nuestra colaboradora, eficiente maestra del Colegio José Carlos Mariátegui de Castilla y porfiada defensora de los derechos de los hombres y mujeres que ejercen la docencia en la Región Piura.

El Ministerio de Educación resolvió otorgar las Palmas Magisteriales, en el grado de Amauta, a seis distinguidos maestros, entre ellos al Padre Juan Enrique Cuquerella Cayuela y a Luis Virgilio Roel Pineda, en mérito a su contribución y aporte ejemplar a la educación, la ciencia, la cultura y la tecnología en el Perú.
Las Resoluciones Ministeriales, publicadas hoy en el diario oficial El Peruano con tal distinción, son también para Socorro del Pilar Cardó Franco, Luis Claudio Cervantes Liñán, Vitaliano Gallardo Cuadra y Grimanesa María Lucía Wiese Montero.
Igualmente, se otorga las Palmas Magisteriales, en el grado de Maestro, a César Adolfo Alva Lescano, Orlando Francisco de la Cruz Martínez, Juan Alberto Gallegos Álvarez, René Octavio Haro Gonzáles, José Anaximandro Meléndez Rodríguez, Félix Roberto Ochoa Salazar, José Américo Olivares Esquivel y Guillermo Esteban Sánchez Moreno Izaguirre.
En el grado de Educador, las Palmas Magisteriales son otorgadas a Benjamín Aguirre Fernández, Laurentina Astudillo Agurto, María Magdalena Cuadros Valdivia, Benjamín Cueva Angulo, José Luis Fernández Peña, Mario Flores Barrantes, Eusebio Horna Torres, Elsa Margarita Lozada Asparria.
Asimismo, para Benito Mamani Condori, José Armando Mejía Solórzano, Luis Manuel Monzón Palma, Florbel Rodrigo Navarro Quispe, Aurora Paredes Toledo, Ricardo Pérez Saavedra y María Isabel Lucía Taboada Vizcarra de Sardón.
Las Palmas Magisteriales, en el grado de Amauta, se confieren a todo profesional en educación o con título distinto que, en su labor educativa, ostente una trayectoria académica y profesional de excepcional relieve.
La premiación en el grado de Educador es entregada a los docentes que han ejercido o siguen ejerciendo labor pedagógica en el aula. Se reconoce su distinguida calidad educativa, su dedicación a los estudiantes y su conducta ejemplar en el ejercicio de la docencia.
El grado de Maestro es para los profesionales en educación o con título distinto que profesa o ha profesado la docencia, demostrando una trayectoria educativa de excepcional relieve, cuya obra ha superado los límites de su propia institución educativa, al destacar pedagógicamente en el ámbito local o regional.
Desde su creación, en el año 1949, las Palmas Magisteriales han sido otorgadas a personajes que destacaron en la historia peruana del siglo XX, tales como Julio C. Tello, Raúl Porras Barrenechea, María Reiche Neumann, Jorge Basadre, Santiago Antúnez de Mayolo y Federico Kauffmann Doig, entre otros destacados personajes.

No hay comentarios: