jueves, 3 de diciembre de 2009

PAST DECANO CIP CALLAO DENUNCIA JUGARRETAS NON SANCTAS... Y EN PIURA? ¡MUY BIEN GRACIAS!

 NOTA DEL EDITOR: El domingo 29 de noviembre se efectuaron las elecciones para elegir a los nuevos directivos del Colegio de Ingenieros del Perú. En el Callao y Piura el acto del sufragio para elegir al decano departamental no se llevo a cabo. En nuestra región se eliminó a la lista única del ingeniero José Bazán Correa y en la provincia constitucional, el past decano Javier Orellano Hidalgo impidió el proceso electoral, por mediación del Poder Judicial. La situación en ambos colegios es casi similar, pero acá los ingenieros efectados no han dicho ni pío. Por qué ese silencio cómplice,  que contrasta con uno de sus colegas que se las juega íntegro y denuncia situaciones nada santas en su consejo departamental, de acuerdo a lo que se lee en la misiva que reproducimos líneas abajo.


Estimados Colegas Ingenieros:
Ante todo mi saludo y agradecimiento a quienes nos han apoyado firmando como adherentes, sobre todo los jóvenes en numeración que recién nos conocen y se han identificado con nosotros, ellos analizaron nuestra propuesta y “Capacidad de Gestión”, y, se aunaron con honestidad y profesionalismo.
No nos hemos podido comunicar antes porque lamentablemente las argucias y mala disposición de todos los actuales Directivos del CIP CD CALLAO (que no son nada nuevos porque hace años se mantienen en diferentes cargos) en total “armonía y complacencia” con la Comisión Electoral Departamental del Callao bloquearon nuestra inscripción.
Al parecer su afán de obstaculizarnos es por el temor de que se sepa la verdad oculta durante varios años y la desinformación general a todos los ingenieros de lo realmente acontecido, en adición a sus infracciones a nuestro ESTATUTO y a nuestro REGLAMENTO DE ELECCIONES GENERALES.
Creemos que las trabas puestas se deben a:
· Nuestra HONESTIDAD, HONORABILIDAD, MORALIDAD,
· Nuestro APEGO A LAS NORMAS INSTITUCIONALES,
· Nuestra IDONEIDAD y CAPACIDAD DE GESTIÓN,
· Nuestro PROFESIONALISMO, y principalmente
· Nuestra DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS y nuestro PLAN DE ACCIÓN donde en el punto 2 les informamos a ustedes y proponemos:
2. Recuperar y poner en funcionamiento el Fondo de Ayuda Mutua del CIP CD CALLAO (FOMUT), el cual dejé en el año 2001 con un importe de algo más de S/. 16,000.00 Nuevos Soles en el Banco (cuando solo éramos 100 Ingenieros hábiles en promedio) y que a la fecha debería bordear los S/. 250,000.00 Nuevos Soles (según los actuales directivos en el CD CALLAO somos más de 1,000 Ingenieros Colegiados), ya que sabemos que en la actualidad NO EXISTE NADA DE ESE DINERO NI EL FOMUT.
Estas jugarretas NON SANCTAS de todos los directivos en comunión con la Comisión Electoral Departamental, propició que el Tribunal Electoral Nacional del CIP emitiera un fallo dividido dándoles la razón, violando flagrantemente el ESTATUTO y el REGLAMENTO DE ELECCIONES GENERALES DEL CIP, pero esa votación en mayoría contó con UN VOTO SINGULAR EN CONTRA emitido por nuestro Ex Decano Nacional Ingo César Fuentes Ortiz, el cual consciente de las infracciones a nuestras Normas institucionales no compartió esa “concordancia”, y con los principios y moral que deben primar en todos los ingenieros, RESPETÓ LO ESCRITO EN NUESTRAS LEYES, y puso en manifiesto su integridad VOTANDO EN CONTRA DE LO INCORRECTO.
Nuestra intención nunca ha sido incomodarlos, pero lamentablemente por esta continuidad de “infracciones”, nos vimos obligados a interponer una ACCIÓN DE AMPARO y solicitar una MEDIDA CAUTELAR ante al Poder Judicial, el cual en una acción totalmente imparcial y con apegó a nuestras Normas y a los procedimientos legales, nos otorgó la Medida Cautelar y Resolvió:
“ADMÍTASE LA MEDIDA CAUTELAR , en consecuencia, SUSPÉNDASE EL PROCESO ELECTORAL QUE SE VIENE LLEVANDO A CABO EN LA FECHA PARA ELEGIR AL NUEVO CONSEJO DIRECTIVO DEL CONSEJO DEPARTAMENTAL DEL CALLAO DEL COLEGIO DE INGENIEROS DEL PERÚ, hasta que se resuelva la Acción de Amparo, en el cuaderno principal.”
Esto significa distinguidos amigos, que las Elecciones de este Domingo 29 de Noviembre han sido suspendidas en el Consejo Departamental del Callao del Colegio de Ingenieros del Perú, hasta la determinación de una nueva fecha y con respeto a nuestras normas institucionales.
Existen muchas cosas más que se les debe explicar a Ustedes, uno de los ejemplos es “que en forma irregular demandaron penalmente a la ex–secretaria del CIP”, para no pagarle sus Beneficios Sociales, la demanda fue por “apropiación ilícita”, la señora ha tenido que lidiar durante más de 04 años para simplemente probar su inocencia, lo cual se ha dado y el 9º Juzgado Penal del Callao ha determinado su inocencia, absolviéndola por completo y archivando el expediente; esa es la “calidad moral, ética y profesional” de todos los directivos del CIP CD CALLAO de los últimos períodos (2004 a la fecha) y algunos anteriores.
Hay muchos temas más, que se les pondrá en conocimiento poco a poco.
Reiteramos nuestro agradecimiento y confiamos en que se aúnan al único fin que tenemos “Desarrollar, Progresar y dar Bienestar General” a todos los miembros del CIP, como fue cuando se empezó de 0 (cero) y se dejó construido hasta el 2º piso de nuestra sede en la Av. Juan Pablo II, sin que le cueste a ningún colegiado ni al Consejo Nacional del CIP, como después y actualmente ha sucedido.
Un fuerte abrazo a todos y cada uno de ustedes.
Su amigo,
Javier E.Orellana Vilela
Past Decano del CIP CD CALLAO

Nota: A mí también me demandaron penalmente (por sus pretensiones electorales) y tanto la Fiscalía como el 5º Juzgado Penal Transitorio, no dieron mérito al requerimiento y mandaron archivar la denuncia.

No hay comentarios: