sábado, 19 de septiembre de 2009

EL 28 DE SETIEMBRE, ACTOR REVELARA LA REAL HISTORIA DE 1era. OBRA DE VARGAS LLOSA





Por primera vez, después de 57 años de presentada en el Teatro Variedades de Piura, actor que hizo de sumo sacerdote en la obra primigenia de Mario Vargas LLosa, La huida del  inca, revelará todos los entretelones de su puesta en escena. Será el lunes 28 de setiembre, en el auditorio de la Municipalidad de Piura, a las 7 y 30 de la noche.
Walter Palacios Vinces, en ese entonces, alumno del cuarto año de secundaria del Colegio San Miguel, ubicado por aquellos años en la Plaza Merino, revelará todos los secretos de este drama ambientado en la época del Tawantinusyo que se presentó el 17 de julio en el teatro de la avenida Grau, ahora desaparecido.
La huida del inca, la preparó y dirigió Mario Vargas Llosa cuando cursaba el último año de educación secundaria en el Alma Mater de Piura. Fue con ocasión de la celebración de la Semana de Piura de 1952. Hubieron dos funciones: vermouth (6.30 p.m.) y noche (9.45 p.m.).
La presentación de Walter Palacios Vinces, (arriba) expresidente de la Federación de Estudiantes del Perú y exalumno de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Trujillo, es con motivo de la celebración de los 174 años de creación del Colegio Nacional San Miguel.
La programación que comprende, además, la conferencia magistral del doctor Martín Nizama sobre la Fenomenología de la corrupción y la distinción a siete destacados sanmiguelinos, ha sido preparada por la Asociación de exalumnos de San Miguel que preside el abogado Ridan Martínez Ovalle.


El Teatro Variedades funcionaba en la esquina Av. Grau-Junin. Hoy está Foto Estudio Carrasco.

No hay comentarios: