miércoles, 18 de noviembre de 2009

¿GASTOS DESMEDIDOS POR MOVILIDAD EN EL CIP PIURA? ¿POR QUE NO SE PRONUNCIA TESORERO?


Casi diaramente el ingeniero Luis Grados Morante, (abajo) miembro de la Asamblea Departamental del CIP-CD Piura, recibe TREINTA SOLES (S/. 30.00) por concepto de movilidad local para tramitar, según se lee en los diversos informes de gestión, asuntos relacionados con la participación del Colegio de Ingenieros "en proyectos productivos".
Luis Grados Morante, ingeniero zootecnista, se desplaza constantemente al Gobierno Regional, a la Universidad César Vallejo, al Proyecto Tacamayo-Chira (Sic), a la Agricola del Chira, al Proyecto Especial Chira Piura, EPS Grau, COMINSA, Universidad Nacional de Piura e INRENA. Algunas veces, según consigna en sus informes de gestión, va en representación del decano del CIP-CD Piura, Adolfo Arias Medina.
Y qué tanto hace Grados Morante, por ejemplo, en el Proyecto CATAMAYO-CHIRA (nombre verdadero del proyecto)? Va, según confesión de puño y letra, como "Rep. Comisión gestión de agua" para tratar lo relacionado con el "proyecto pozo parcela y el dispositivo de riego". Esta gestión la hizo el 21 de julio y recibió 30 soles por movilidad local para trasladarse, además, según Informe de Gestión No. 01189, al Gobierno Regional y a la Universidad César Vallejo. ¿!
Pero antes, el 13 de julio, estuvo en INRENA, Chira-Piura y el Gobierno Regional también en representación del decano, para elaborar "proyecto interinstitucional". Al día siguiente, pasó a la EPS Grau, Universidad Nacional de Piura y volvió al Chira-Piura para "implementación de proyectos productivos". El 15 visitó COMINSA y retornó la EPS Grau para "prep. propuesta convenio" y sostener "conversatorio comité gestión parcela". El jueves 16 estuvo en la Agricola del Chira y luego fue al Chira-Piura para "gestión pozo parcela y participación del CIP proyectos productivos".

Por estas últimas gestiones, recibió Luis Grados Morante un total de 120 soles: 30 soles diarios por concepto de movilidad local, pagos autorizados por el gerente, Gerardo Homero Gallo Olmos, actualmente procesado en el Poder Judicial por haber falseado los balances del CIP-CD Piura, según denuncia que formuló el Ministerio Público, en setiembre del año próximo pasado y que investiga el juez Augusto Lau.
El dinero recibido por el actual asambleísta de la adminstración Arias representa más de 7 aportaciones mensuales de los ingenieros colegiados, quienes en estos instantes deben preguntarse:
1- Sabe el ingeniero Henry Alejandro Requena Castro (arriba), tesorero del CIP-CD Piura, de estos gastos de movilidad que realiza -quién sabe desde cuándo- el ingeniero zootecnista Luis Grados Morante?
2- Por qué no se delega a los presidentes de los capitulos realizar las gestiones que pertenecen a su especialidad, si conocido es que Grados forma parte del staff de cuatro privilegiados ingenieros que trabaja o trabajaba auditando MAPLE, labor por la cual habrían recibido una paga de más de siete mil dólares cada uno?

No hay comentarios: