jueves, 21 de febrero de 2013

VARGAS LLOSA DISERTARÁ SOBRE DIOS

 El escritor Mario Vargas Llosa / Reuters

El escritor Mario Vargas Llosa / Reuters

20 de febrero 2013

Intelectuales y políticos como Mario Vargas Llosa o el cardenal Gianfranco Ravasi, responsable del consejo Pontificio de Cultura del Vaticano, disertarán sobre la figura de Dios en la literatura, en el ciclo de cuatro conferencias que llevan por título "Conversaciones en el Palacio de España".

Organizadas por la embajada de España ante el Vaticano, la temática de estas conferencias girará en torno a la figura de Dios en la sociedad y en el arte, aunque también se abordará el futuro de la Unión Europea desde dos puntos de vista diversos, el político y el religioso.

La primera conferencia, "Religión y espacio público" tratará "con respeto", dijo hoy en rueda de prensa el embajador Eduardo Gutiérrez Sáenz de Buruaga, sobre el lugar que ocupa la religión católica en la sociedad actual y se celebrará el próximo 27 de febrero, un día antes del fin del pontificado de Benedicto XVI.

"Se trata de una iniciativa con vuelo propio ajena a los recientes acontecimientos de la Santa Sede", aseveró Gutiérrez Sáenz de Buruaga.

"Religión y espacio público" contará con la presencia del cardenal y prefecto de la Congregación del Culto Divino, monseñor Antonio Cañizares, el exprimer ministro italiano Giuliano Amato y el actual ministro del Interior de España, Jorge Fernández Díez.

Pese a que la fecha del resto de conferencias está aún pendiente de confirmación, sí se conoce ya la temática sobre la que versarán.

La siguiente será en abril y llevará por título "Europa, ¿hacia dónde?", aunque aún no se conocen los invitados.

La de mayo tratará de estudiar el arte religioso en una conferencia titulada "Lo sacro y lo bello en el arte" y contará con la presencia del director de los Museos Vaticanos Antonio Paolucci y del delegado de las Artes de Madrid, Fernando Villalonga.

Por último, el embajador anunció que junio es el mes elegido para celebrar el simposio "La cuestión de Dios en la literatura contemporánea", que juntará al Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa y al cardenal Gianfranco Ravasi, responsable del consejo Pontificio de Cultura en el Vaticano.

No hay comentarios: