miércoles, 21 de noviembre de 2012

EL 21 ES EL SEMINARIO PANEL SOBRE EL CAMBIO CLIMATICO EN PIURA



Este miércoles (21 de octubre) se efectuará el seminario-panel  “LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN UN CONTEXTO DE CAMBIO CLIMÁTICO” que organizan  la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, el Grupo Técnico Regional de Cambio Climático de la CAR Piura y el Grupo Técnico Regional de Ciudadanía Ambiental de la CAR Piura, conjuntamente con el Colegio de Periodistas del Perú-Consejo Regional del Norte y la Universidad de Piura.
El Seminario Panel está dirigido a periodistas y comunicadores sociales en ejercicio, así como para profesores y alumnos de la facultades y escuelas de comunicación. Es gratuito y los interesados pueden solicitar su Ficha de Inscripción a través de la dirección de correo electrónica (forocambioc@gmail.com) o llamando a los teléfonos 073 343327/ 346944. La inscripción permitirá asegurar el certificado de participación.
Son objetivos de este evento: Mejorar e  incrementar la cobertura  en los medios de comunicación  regional sobre los impactos del cambio climático en la región Piura; sensibilizar  a los participantes sobre los impactos del Cambio Climático con especial énfasis en el FEN y difundir en los participantes aspectos conceptuales e información sobre el cambio climático.
El seminario-taller tendrá como escenario el salón de actos de la Municipalidad de Piuya y se desarrollará entre las 6 de la tarde y 10 de la noche. Serán expositores: la Lic. Mariella Gallo (Cambio climático: acercamiento a una problemática mundial), la Ing. Cristina Portocarrero Lau (Avances y desafíos del Gobierno Regional Piura, en la adaptación y mitigación al cambio climático) y el  Ing. Freddy Chachi (Estrategia Regional de Cambio Climático: La  importancia de  generar e medidas de adaptación y mitigación frente al cambio climático).
También hará uso de la palabra la doctora Yolanda Ho, directora del Área Académica de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Piura. Versará sobre el Tratamiento  del cambio climático  en los medios de comunicación, mientras que el decano del Colegio de Periodistas de Piura, Raúl F. Moscol León, moderará el panel ¿Cómo posicionar el tema de cambio climático en la prensa regional?


No hay comentarios: