7 Octubre 2012
El copresidente del Partido de Izquierda de Francia, Jean-Luc Mélenchon, aseguró este domingo que la victoria electoral del presidente venezolano, Hugo Chávez, será un triunfo de todos.
Mélenchon, quien asistió a una vigilia organizada en Paris por residentes latinoamericanos , comentó que las fuerzas progresistas esperan con mucho interés las noticias sobre el proceso electoral desarrollado este domingo en la nación suramericana.
“Para nosotros es una jornada muy intensa, pues estamos muy lejos y aguardamos las noticias porque la victoria de Chávez también será nuestra”, dijo el líder político.
Afirmó que después de la caída del Campo Socialista en Europa, la Revolución bolivariana en Venezuela encendió de nuevo la llama de la esperanza.
Ante decenas de personas reunidas en un local del Frente de Izquierda, en la periferia parisina, el excandidato a la presidencia francesa expresó su apoyo al pueblo y gobierno del país suramericano en esta jornada de elecciones.
Las organizaciones progresistas europeas tienen mucho que aprender de las transformaciones desarrolladas en América Latina durante los últimos años, precisó.
Mélenchon consideró que inevitablemente en Europa se producirá un proceso semejante, porque se están aplicando ahora aquí las mismas políticas de ajuste económico ensayadas antes en Latinoamérica.
“La libertad y la emancipación sólo se consiguen gracias a la Revolución y ésta tenemos que hacerla ahora y siempre”, dijo en español el dirigente francés al terminar su alocución.
No hay comentarios:
Publicar un comentario