domingo, 9 de septiembre de 2012

FISCAL INTERVIENE EN LAS ELECCIONES DEL CENTRO FEDERADO DE PERIODISTAS DE PIURA

La fiscal provinicial de prevención del delito de nuestra ciudad, doctora Claudia Velásquez Morveli, ha recomendado a Carmen Arámbulo Gonzáles, presidente del Comité Electoral del Centro Federado de Periodistas de Piura "proceder conforme lo establecen  validamente las normas que rigen la asociación, evitando acciones que se encuentren sancvionadas por nuestrpo ordenamiento jurídico".
Esta exhortación la hizo llegar la autoridad del Ministerio Púbblico, por escrito, a Arámbulo Gonzales, quien será el encargado de dirigir el domingo 9 de setienbre, las elecciones del Centro Federado de Periodistas que tiene como único candidato a Fermín Díaz Lobatón, quien va por la reelección.
La recomendación de la doctora Velásquez Marveli está contenida en el Oficio No. 340-12 y la hace "atendiendo a fines preventivos y en cumplimiento de la legalidad", ya que se estarían violando los estatutos de la asociación, a decir de la denuncia presentada a la fiscalía por el periodista colegiado Raúl F. Moscol León, past presidente de esa entidad. 
Según Raúl Moscol León, el Estatuto del CFP de Piura, dice claramente en su artículo 28 "...que las autoridades locales serán elegidas el 30 de agosto, CADA DOS AÑOS, periodo de mandato de las mismas...", sin embargo el reglamento de elecciones elaborado y aprobado por Carmen Arámbulo, Gabriel Gonzáles y Alejandro Chorres, en su artículo 7 precisa que "LA DURACIÓN DEL MANDATO ES DE TRES AÑOS".
También indica que la norma legal del CFPP dispone que los candidatos de las listas deben  "ser presentados en una lista completa por el diez por ciento de los votantes hábiles..." y la que encabeza el candidato a la reelección no ha cumplido con este requisito establecido por el Estatuto del Centro Federado de Periodistas de Piura, según puede verse en la imagen de abajo.


No hay comentarios: