viernes, 13 de julio de 2012

ES EL HOMBRE, ¿ARQUITECTO DE SU PROPIO DESTINO...?


Por: Daniel Chávez Villegas.

Personalmente pienso que si y algunos  compartirán con mi opinión y  me darán la razón.
Para muchas personas esta sentencia   es una  gran verdad. Esto quiere decir, que el hombre es el autor de sus éxitos o sus fracasos; de su bonanza o de su precariedad;  de su riqueza o de su pobreza.
Por experiencia o por simple sentido común sabemos que si un deportista –por ejemplo- quiere triunfar en una competencia, tiene que entrenarse fuertemente y por mucho tiempo.
Un artista plástico para llegar a realizar obras de arte de calidad, debe pasar horas de horas en su taller manejando sus pinceles y haciendo mil y un bocetos.
El ser humano si quiere aprender a caminar, primero gatea, luego de muchos intentos de “hacer solitos” sale corriendo en pos de su mamá o su papá.
Semejante fenómeno se produce si quiere comunicarse con sus semejantes, primero debe escuchar bien y luego con el esfuerzo amoroso de sus padres  pronunciará:  ma …má …..o pa… pá. Y si más tarde quiere ser orador, tendrá que ensayarse en diferentes escenarios  donde hayan multitudes.
Nuestro flamante PREMIO NOBEL DE LITERATURA Doctor Mario Vargas Llosa es un ejemplo evidente de que los lauros se consiguen tras largos años de paciente trabajo.
El se inició como escritor aquí en nuestro Piura. Y  comenzó como adolescente  en el Centenario Colegio SAN MIGUEL  escribiendo su obra de teatro “LA HUIDA DEL INCA”  que se puso en escena  en el desaparecido CINE VARIEDADES.
Amigo lector. pequeño o grande: ¿estás de acuerdo con el título de esta nota?... Pues si en algo te ayuda: medítala, síguela,  practícala.

No hay comentarios: