jueves, 19 de julio de 2012

EL CHOCOLATE QUE MATARÍA A CHURCHILL

18 Julio 2012  9 Comentarios
clickhandler

Como no podían matar a tiros al que es considerado la mejor cabeza que ha tenido y tendrá Europa en toda su historia, los nazis quisieron asesinar a sir Winston Churchill a través de una de sus debilidades “el chocolate”.
Según publica The Telegraph, diversos documentos históricos han revelado un complot amasado largo tiempo por los nazis para asesinar al gran estadista británico con barritas explosivas recubiertas de chocolate.
Hitler quien era enemigo de Churchill sabía que a él le gustaba endulzar sus reuniones en el comedor que utilizaba como Gabinete de Guerra durante la Segunda Guerra Mundial, por lo que decidió darle un nuevo significado al postre “muerte por chocolate”.
El líder de Alemania utilizó a agentes secretos nazis para que recubrieran los chocolates preferidos por Churchill con una fina capa negra y dentro colocaran artefactos explosivos letales, para luego envolverlos con una etiqueta en papel negro y oro y ponerlo en la mesa del comedor.
Sin embargo, no contaba con la pericia y buen hacer de los espías británicos. Uno de ellos se percató de la tostada de chocolate, y avisó a uno de sus jefes del MI5, Victor Rothschild, del complot nazi para acabar con Churchill.
Lord Rothschild, un científico en tiempo de paz, escribió inmediatamente una carta al artista Laurence Fish con fecha 4 de mayo de 1943, que decía:
“Estimado señor Fish, me pregunto si usted podría hacer un dibujo para mí de una losa de explosivo de chocolate. Hemos recibido información de que el enemigo está utilizando losas de libras de chocolate, que son de acero con una cubierta muy fina de chocolate real.
En el interior hay explosivos de alto poder y algún tipo de mecanismo de retardo … Cuando se rompe un trozo de chocolate en un extremo de la forma habitual, un trozo de tela se pone de manifiesto pegado al centro de la pieza y suena un tictac en mitad del resto de la losa”.
La explosión se hubiese producido siete segundos después de romper la onza de chocolate.
Los datos han sido descubiertos por la viuda del señor Fish, la periodista Jean Bray, mientras ordenaba sus bienes después de la muerte del artista en 2009.
(Con información de The Telegraph)

No hay comentarios: