jueves, 5 de abril de 2012

DESTRUCTOR INGLÉS RUMBO A LAS MALVINAS

4 Abril 2012
EL INTRÉPIDO2. Así se llama el moderno buque de guerra británico.
EL INTRÉPIDO 2. Así se llama el moderno buque de guerra británico.


Dos días después de que se cumpliese el 30° aniversario del comienzo de la guerra de Malvinas y en medio de la creciente tensión diplomática entre la Argentina y el Reino Unido, el destructor “HMS Dauntless“, uno de los buques de guerra más modernos de la Royal Navy, zarpó del puerto inglés de Portsmouth rumbo al Atlántico Sur.
En declaraciones a la BBC, el jefe militar de las Islas Malvinas, Bill Aldridge, dijo que no retirarán las bases británicas porque eso sería “una invitación a repetir la historia de 1982″.
Numerosas personas, algunas con banderas británicas, se dieron cita en el puerto de Portsmouth para despedir a la tripulación del “HMS Dauntless”, uno de los seis nuevos destructores Tipo 45 de la Marina británica que está equipado con un avanzado sistema de navegación que hace difícil que pueda ser detectado por radar.
El anuncio del despliegue de este buque causó malestar en el Gobierno, que volvió a acusar a Londres de“colonialismo” y de militarizar el Atlántico Sur. El Reino Unido insisitió en cambio que el envío del destructor es una operación de rutina que forma parte de la continua presencia británica en la zona.
El “HMS Dauntless”, que sustituirá al barco británico “HMS Montrose” y tardará aproximadamente un mes en llegar al Atlántico Sur, tiene previsto hacer escala en algunos países del oeste y sur de África antes de llegar a aguas cercanas a las Malvinas, donde permanecerá seis meses, según informó el Ministerio de Defensa británico.
El primer ministro británico, David Cameron, reiteró el lunes el compromiso de su país de defender la autodeterminación de los casi 3.000 malvinenses que quieren seguir bajo soberanía del Reino Unido.
Tras conocerse el despliegue del destructor, el Gobierno argentino presentó una queja formal ante la ONU para denunciar lo que considera la militarización del área de Malvinas.
(Con información de TN, Argentina, vía Cubanito en Cuba)

No hay comentarios: