viernes, 9 de marzo de 2012

RAFEMOLE RELATARÁ HOY LA HISTORIA QUE NUNCA CONTAMOS DE ELIO PORTOCARRERO

Elio Portocarrero
Este viernes, a partir de las siete de la noche, se presentará el libro La historia que nunca contamos, obra del ayabaquino Elio Portocarreo Rios, que narra la experiencia guerrillera del Movimiento de Izquierda Revolucionario de Luis de la Puente Uceda, allá por 1965.
El libro ha sido escrito en Suecia, lugar donde permanece exiliado Elio Portocarrero Rios hace más de 27 años. La historia que nunca contamos es "un tetsiominoio dirigido a las jóvenes generaciones que continúan la lucha por liberar a nuestros pueblos", dice su autor, quien comandó durante el primer Gobierno de Fernando Belaúnde Terry el Frente Guerrillero del Norte.
El recuerdo de la lucha revolucionaria que encabezó Luis de la Puente Uceda, quien al romper con el APRA formó el MIR, va acompañado de viviencias personales del autor y de los principales protagonistas, quienes buscaban la transformación del Perú y América Latina, a semajanza de Cuba, isla que había sido "reconquistada" por las huestes de Fidel Castro, Ernesto Che Guevara y otros revolucionarios más.
La historia que nunca contamos del ex alumno Salesiano de Piura la presentará Raúl F. Moscol León, RAFEMOLE, en el salón de actos de la Municipalidad de nuestra ciudad, el mismo que hará un compendio del contenido de la experiencia guerrillera que se desarrolló, en los años sesenta, en cuatro frentes.
RAFEMOLE es actualmente el Decano del Colegio de Periodistas del Perú-Consejo Regional de Piura y ha publicado onmce libros, entre ellos La huelga de Nizama, Reportaje a Satanás, La historia jamás contada, Antes de Perttir. Hace más de un mes, el 13 de enero, publicó Los años heroicos del magisterio, en el que cuenta la lucha sostenida por los profesores del SUTEP contra los dictadores Juan Velasco Alvarado y Francisco Morales Bermúdez.
La velada académica de esta nocha la promueve la Asociación de Exalumnos del Colegio Nacional San Miguel, que preside el abogado Ridan Martínez Ovalle.

No hay comentarios: