domingo, 1 de enero de 2012

TIEMPOS DE REFLEXIÓN... POR UN PERU MEJOR

Por: EDISSON ALBAN BARRANZUELA
Hoy hemos empezado el año 2012, un año más en nuestra existencia y con su inicio también estamos pensando en los sueños que no pudimos hacer realidad en el año 2011, así como en las metas y objetivos que no pudimos alcanzar en el año que terminó ayer sábado 31.12.2011. Igualmente, estamos pensando en los sueños que queremos tornar en realidad este 2012 y, cómo no, en las metas y objetivos que nos hemos trazado para cumplirlos a lo largo de los doce meses del mismo.
Eso está muy bien porque los seres humanos no podemos dejar de soñar, ni tampoco dejar de pensar en ser cada vez mejores, pues allí está la razón de nuestras vidas y de nuestra existencia.
Por ello pensemos en ser mejores personas, mejores hijos, mejores padres, mejores ciudadanos y mejores autoridades, para hacer cada uno de nosotros –desde el lugar en que nos encontremos- una PATRIA MEJOR, un PERÚ más grande, unido y fuerte.
Cuidemos los recursos públicos (medio ambiente, mar, playas, ríos, lagos, lagunas, bosques, montañas, calles, veredas, escuelas, universidades, hospitales, etc., y sobre todo el nombre PERÚ, porque nos pertenecen a todos sin distinción alguna.
No seamos egoístas ni indiferentes. No demos paso a esos gastados dichos de “No es mi problema”, “Mientras no se metan conmigo o mi familia me da igual” o el famoso “No importa que robe, pero que haga obras” refiriéndonos al clásico funcionario público.
No, amigos. Hagamos algo de nuestra parte para seguir cambiando las cosas y hacer un Perú cada vez mejor, que es la más grande riqueza y el mejor legado que podemos dejar a nuestros hijos y a los hijos de nuestros hijos…
Ah, pero algo muy importante: “Prediquemos con el ejemplo”.
Hagamos del final del año “viejo” y del inicio de los años “nuevos” un momento de reflexión para hacer un balance de lo que hemos hecho y de lo que no hemos hecho, para poder ajustar nuestros planes y estrategias personales, a fin de lograr un Perú y un Mundo cada vez mejor. No esperemos que los demás hagan lo que nosotros debemos empezar a hacer para lograr esos propósitos.
No olvidemos que los grandes océanos no son sino la suma de todas las gotas de agua que los conforman y que los enormes desiertos están formados por la suma de todos los granos de arena contenidos en ellos.
Sea propicia la oportunidad para testimoniarles mi agradecimiento por considerarme un amigo y reiterarles mi firme convicción de no desmayar en mi intento de ser un buen amigo de ustedes.
Feliz 2012!

No hay comentarios: