viernes, 15 de julio de 2011

EL 15: AUDIENCIA PÚBLICA SOBRE RADIO Y TELEVISIÓN ORGANIZA MTC

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) realizará en Piura, el viernes 15 de julio, la “Primera Audiencia Pública Descentralizada- 2011” de alcance regional  para informar a la población sobre aspectos técnicos y el marco legal del servicio de radiodifusión (radio y televisión), así como para absolver consultas y recibir propuestas  de los radiodifusores, autoridades, representantes de comunidades nativas  y público en general,  respecto a cómo mejorar dicho servicio.
El Viceministerio de Comunicaciones, por intermedio de la Dirección General de Autorizaciones en Telecomunicaciones, realiza la actividad en cumplimiento del mandato del  artículo 7º de la Ley de Radio y Televisión – Ley Nº 28278 – y el artículo 5º de su Reglamento, de  llevar a cabo un mínimo de  dos audiencias de este tipo,  por año.  
La audiencia se desarrollará de 9 de la mañana a 2 de la tarde, en las instalaciones del  Hotel  Los Portales, ubicado en la calle Libertad 847, Plaza de Armas de Piura. El certamen será inaugurado por el Director General de Autorizaciones en Telecomunicaciones, doctor Manuel Cipriano Pirgo.
Se  está realizando la convocatoria pública a la audiencia con invitaciones especiales a los radiodifusores de la región, a las  autoridades del Gobierno Regional, de las municipalidades provinciales, distritales y a directivos  de comunidades nativas de la región.
Durante la audiencia, especialistas de la Dirección General de Autorizaciones en Telecomunicaciones, expondrán los temas: “Normativa General Aplicable a los Servicios de Radiodifusión”, “Concursos Públicos” y “Normas Técnicas  y Zonas de Restricción – Perímetro Urbano” e “Implementación de la Televisión Digital Terrestre - TDT”.
Representantes de la Dirección General de Control y Supervisión de Comunicaciones, desarrollarán las materias: “Acciones de Control y Supervisión de los Servicios de Radiodifusión”; “Régimen de Sanciones” y “Radiaciones No Ionizantes”; asimismo, Expertos del Fondo de Inversiones en Telecomunicaciones (FITEL) presentarán información relacionada con el desarrollo del “Conglomerado de Proyectos de Apoyo a la Comunicación Comunal”.
También, representantes del Consejo Consultivo de Radio y Televisión (CONCORTV) tratarán el tema: “Códigos de Ética de los Operadores de Radiodifusión”. (Ver programa adjunto)
En el curso de la audiencia, habrá dos jornadas durante las cuales  los expositores responderán todas las preguntas de los asistentes y se dedicará un tiempo prudencial de la actividad a recabar las propuestas  para el mejoramiento del servicio de radiodifusión en la Región Piura y el país.



1ra. AUDIENCIA PÚBLICA DESCENTRALIZADA 2011
SERVICIOS DE RADIODIFUSIÓN
PIURA – 15 DE julio de 2011

PROGRAMA

Asunto
Hora
1.    Inauguración de la Audiencia
08:45  -  09:00 am
2.    Dirección General de Autorizaciones en Telecomunicaciones
-    Normatividad general aplicable a los servicios de radiodifusión,  Concursos Públicos
-    Normas técnica y zonas de restricción - Perímetro urbano
-    Televisión Digital Terrestre
-    Preguntas del público


09:00  -  09:15 am

09:15  -  09:30 am

09:30  -  09:45 am

09:45  -  10:00 am
3.    Dirección General de Control y Supervisión de Comunicaciones
- Acciones de Control y Supervisión de los Servicios de Radiodifusión – Régimen Sancionador
- Radiaciones No Ionizantes (RNI)

- Preguntas del público


10:00  -  10:15 am

10:15  -  10:30 am

10:30  -  10:45 am

Refrigerio
10:45  -  11:00 am
4.    Fondo de Inversión en Telecomunicaciones – FITEL
-  Conglomerado de Proyectos Apoyo a la Comunicación Comunal
-  Preguntas del público

11:00  -  11:15 am
11:15  -  11:30 am

5.    Consejo Consultivo de Radio y Televisión - CONCORTV
-  Código de Ética de los Operadores de Radiodifusión
-  Preguntas del público

11:30  -  11:45 am
11:45  -  12:00 am

6.    Propuestas de Radiodifusores y  público en general
12:00  -  1:00 pm
7.     Clausura de la Audiencia Pública
           01:00 pm             



                                               

No hay comentarios: