jueves, 14 de julio de 2011

CISMA EN EL CIP: 33 DELEGADOS ACUERDAN MODIFICAR LOS ESTATUOS Y PRORROGAR MANDATO UN AÑO MAS

Colegas:
Ayer (10 de julio) en La Republica hay un comunicado donde se informa que el Congreso Nacional de Decanos del CIP ha acordado modificar los Estatutos del CIP, ampliando el mandato de la actual
gestión nacional y departamentales en un año más, es decir a 3 años de gobierno, debido a dificultades para desarrollar sus programas.  La votación fue 33 votos a favor, 29 en contra y 4 abstenciones.
Es triste, colegas, que nuestro CIP haya caido en estas cosas.. El CIP no debe estar para satisfacer apetitos personales.. L
(Además) lamentamos mucho que nuestro CD Piura, no haya informado de estas modificaciones a los capitulos, ni a la Asamblea departamental -que se reunió el día 10 de junio- (el acuerdo se ha tomado los dias 25, 26 y 27 de junio), como siempre se ha hecho en estos casos.
Todo cambio en los estatutos debe reflejar el sentir de los colegiados y no de unas cuantas personas. El CIP es de todos y no de unos cuantos directivos.
El CD Lambayeque se ha declarado en sesion permanente analizando la legalidad y legitimidad de este acuerdo.
Hago un llamado a todos los asamblesistas y directivos de capitulos, a pronunciarse sobre este atropello institucional que se pretende hacer a nuestro CIP, y a pronunciarnos exigiendo una asamblea departamental extraordinaria para recibir el informe del CD y tomar los acuerdos respectivos ya que somos la maxima instancia institucional del CIP en Piura.
Ingº Pedro M. Castillo Zavaleta

No hay comentarios: