sábado, 25 de junio de 2011

CONFERENCIA SOBRE EL SER HUMANO DICTARÁ EL 25 EL DOCTOR MARTIN NIZAMA VALLADOLID

Dr. Martin Nizama
PIURA (ABC). El doctor en psiquiatría Martín Nizama Valladolid dictará una conferencia magistral, el sábado 25, sobre El ser humano, en el marco del homenaje que la Institución Educativa Miguel Cortés del Castillo rendirá a doce destacados exalumnos, en el Salón de Actos de la Municipalidad de Piura.
El eminente psiquiatra, dos veces ganador del Premio Nacional de Medicina, es natural de Chulucanas. Estudió primaria en la Escuela Ex 21 y terminó su secundaria en la Gran Unidad Escolar San Miguel. Se recibió de médico en la Universidad Nacional de Trujillo.
La conferencia, a decir del doctor Nizama, versará sobre los valores y virtudes que adornan al ser humano, pero destacando la perseverancia y el estudio de quienes, viniendo de modestos hogares, han sabido ganarse un lugar dentro de la sociedad.
La ceremonia se iniciará a las 10 y 30 de la mañana y empezará con la entonación del Himno Nacional. Posteriormente, el profesor César Panta Rosa, coordinador del Área de Comunicación del colegio Miguel Cortés, dará la bienvenida a todos los presentes.
Serán homenajeados: Luis Cevallos Vegas, Jorge Luis Arteaga Salazar, Marcelino Encalada Viera, Miguel Medina Pacherre, Edisson Albán Barranzuela, Julio César Aguilar, Abraham Marotazo Espinoza, Julio Yovera Ballona, Miguel Ángel Pingo, David Choquehuanca Panta, José María Chávez y Carlos Martínez Echeandía. 
Además, se entregará un reconocimiento a Zoila Rosa Suárez, secretaria del Colegio Miguel Cortés, que acaba de cumplir 31 años al servicio de la educación cortesina. Ella ganó una plaza en abril de 1980 y hasta ahora sigue laborando, como si fuera el primer día.
El profesor Raúl Moscol León, presidente del Área de Comunicación, resaltará la vida y obra de los doce exalumnos que recibirán un trofeo de cristal “como estímulo por su destacada trayectoria profesional que enaltece a nuestro colegio y que hoy cosecha los triunfos de las estrellas que sembramos en nuestras verdes aulas”.
El director del plantel, magíster Mario Briones Mendoza agradecerá la presencia de todos en el acto del sábado 25, que será animado por la magíster Carmen Sánchez Tejada, Past Directora de la UGEL de Piura y el profesor Javier Silva Carnero, destacado literato piurano.
Dr. Jorge Arteaga Salazar

No hay comentarios: