domingo, 22 de mayo de 2011

VARGAS LLOSA REITERA APOYO A OLLANTA

Candidato presidencial de "Gana Peru", Ollanta Humala, saluda a seguidores tras una conferencia en Lima, el 12 de mayo.

El izquierdista Ollanta Humala se comprometió el jueves a defender la democracia y no perpetuarse en el poder de ganar el balotaje del 5 de junio contra Keiko Fujimori en Perú, en una ceremonia pública en la que el premio Nobel Mario Vargas Llosa reiteró que votará por él.
"No me quedaré ni un minuto más de los cinco años de gobierno que establece la Constitución. Además, asumo el compromiso de no hacer ni intentar nada que permita una reelección", juró sobre una Biblia el aspirante de Gana Perú, que busca borrar la sombra del apoyo de Hugo Chávez que lo sigue desde las elecciones de 2006.
"Respetaré la independencia de los poderes del Estado, así como la libertad de prensa y expresión", señaló en un acto realizado en un salón de la Universidad de San Marcos en presencia de adherentes a su candidatura.
Humala destacó que luchará "contra todo caso de corrupción" e indicó que en un eventual gobierno suyo "se respetará los derechos humanos y se impulsará una política internacional de buenas relaciones con todos los países de la región".
El premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa dijo a través de un mensaje en video que aceptó junto a otros peruanos sin militancia partidaria "ser testigo del juramento de Ollanta Humala de respetar los principios de libertad, democracia y legalidad", en un eventual gobierno de Gana Perú.
"Yo creo que con este juramento y con su (nuevo) plan de gobierno deberían desaparecer todas las dudas que persisten entre quienes aún no han decidido su voto", dijo el escritor en el video transmitido durante la ceremonia.
"Yo los exhorto a votar por Ollanta Humala para defender la democracia en el Perú", afirmó Vargas Llosa.
Humala disputará el balotaje contra la candidata derechista Keiko Fujimori, hija del encarcelado ex presidente Alberto Fujimori, condenado a 25 años de prisión por violación a los derechos humanos durante su gobierno (1990-2000).
Un sondeo de la compañía Datum divulgado este jueves otorga a Fujimori una ventaja de poco más de tres puntos porcentuales sobre Humala, de 45,4% contra 41,8% de su rival.

No hay comentarios: