domingo, 15 de mayo de 2011

STRAUSS-KAHN CONTRATA A ABOGADO QUE DEFENDIÓ A MICHAEL JACKSON


NUEVA YORK (Reuters) - Pocos abogados penalistas conocen mejor el sistema legal de Nueva York que Benjamin Brafman, famoso por ayudar a celebridades en problemas y elegido por Dominique Strauss-Kahn para su defensa contra la acusación de intento de violación a una camarera en Nueva York.
Brafman es conocido por ganar los casos, sea en el estrado judicial o mediante acuerdos extrajudiciales.
Representó al rey del pop Michael Jackson en un caso de abuso de menores en el 2004 antes de hacerse a un lado, y a la estrella del fútbol americano de los New York Giants Plaxico Burress, por llevar un arma a un club nocturno que se disparó al deslizarse por sus pantalones.
Y ganó un veredicto de inocencia para el cantante de rap "P.Diddy" Sean Combs, por acusaciones de porte de armas ilegales y de soborno en una pelea de discoteca y tiros que fue presenciada por más de 100 personas.
"La mayoría de la gente que llega a mí está en situaciones realmente, realmente desesperadas", dijo Brafman, de 62 años, en una entrevista reciente con un grupo de educación legal.
Su último cliente de alto perfil, el director gerente del Fondo Monetario Internacional, fue detenido el sábado en un avión con destino a París en la pista del aeropuerto de Nueva York, John F. Kennedy, acusado de agredir sexualmente a una camarera de un hotel de lujo de Nueva York.
Brafman, quien está representando a Strauss-Kahn junto con el abogado penalista de Washington William Taylor, dijo a Reuters que su cliente "se declarará no culpable".
Brafman fue asistente del fiscal de distrito de Manhattan durante cuatro años antes de comenzar a ejercer de manera privada en la Ciudad de Nueva York, donde ganó reputación por su representación de celebridades.
Para Burress, quien enfrentaba al menos 3 años y medio en prisión, Brafman negoció un acuerdo que limitó la pena a dos años.
Para Combs, ganó la absolución, y pulió sus credenciales como abogado.
"Señoras y señores, este es Sean 'Puff Daddy" Combs", dijo durante el juicio, según un libro sobre Combs titulado "Bad Boy". "Ustedes pueden llamarlo Sean. Pueden llamarlo Sr. Combs. Pueden llamarlo Puff Daddy. Pueden llamarlo simplemente Puffy".
Pero, dijo Brafman al jurado, no pueden llamarlo culpable.
Brafman dijo que fue contratado para representar a Strauss-Kahn por Taylor, socio del abogado Zuckerman Spaeder de Washington, especialista en defender a empresarios y gente de alto perfil.
En una reciente entrevista con Lawline.com, un sitio web de educación legal, Brafman dijo que se había vuelto bueno para mantener a sus clientes "vivos y coleando" cuando sus mundos se derrumbaban a su alrededor.
(Reporte de Andrew Longstreth)

No hay comentarios: