PIURA (ABC). La Residencial Magisterial Piura, obra que ha iniciado la Derrama Magisterial, tendrá departamentos y viviendas de 1 o 2 pisos. Serán antisísmicas y su habilitación urbana comprende agua, desagüe, pistas y veredas. Todo dentro de un área de 20 hectáreas.
Podrán acceder a una casa o departamento, los maestros asociados a la Derrama Magisterial, que ha iniciado ya la inscripción de los postulantes, quienes deben presentar copias de las dos últimas boletas de pago, último recibo de teléfono, agua o luz, resolución de nombramiento o de cese y copia del DNI.
La cuota inicial de los maestros favorecidos con una de las 2 mil 542 viviendas será financiada por la Derrama Magisterial y reibirán el bono del buen pagador, que es un descuento del orden de los 12 mil 500 soles que otorga el Fondo Mi Vivienda.
El Plan Magisterial de Vivienda en Piura lo puso en marcha, el 10 de diciembre, el profesor Jorge Arteaga Salazar, presidente del directorio de Derrama Magisterial, quien dio a conocer que "la remoción de tierras ya empezó y que al cabo de seis meses debe culminarse para dar inicio a los trabajos de habilitación urbana".
La Residencial Magisterial Piura esta situada detrás de la Universidad César Vallejo, en Las Praderas del Chipe, cerca a la Urbanzación de Los ingenieros.
-
-
No hay comentarios:
Publicar un comentario