martes, 17 de agosto de 2010

MONSEÑOR BAMBAREN A FAVOR DE CADENA PERPETUA PARA VIOLADORES

El Comercio.com.pe
Monseñor Luis Bambarén se mostró a favor de la cadena perpetua para criminales reincidentes en delitos graves, aunque con algunas reservas: "La cadena perpetua sí, pero en celdas individuales, totalmente incomunicadas como la de Abimael Guzmán, que está en la Base Naval del Callao, y sin ningún beneficio".
Bambarén comentó a Andina que dichas condiciones también deberían contar para los violadores de niños. Sin embargo, se mostró en contra de la pena de muerte, comentada en los últimos días tras conocerse el sensible caso de la menor Romina Cornejo.
"Si seguimos la enseñanza de Jesús debería haber pena de muerte para los violadores. Aunque no soy partidario de eso, pero soy fiel a sus enseñanzas. Además, se multiplican tanto estos casos que es un escándalo", dijo.
El ex titular de Conferencia Episcopal Peruana también precisó que la discusión sobre la pena capital debe encararse con prudencia por la gravedad del tema y "porque nuestra sociedad se deja llevar mucho por el sentimentalismo". Asimismo, criticó el hecho de que sectores políticos desempolven esta discusión únicamente con el fin de cosechar réditos políticos.

No hay comentarios: