jueves, 19 de agosto de 2010

MADRE DE LORI BERENSON DICE QUE REGRESO A PRISION ES REDICULO Y ESCANDALOSO

El Comercio.com.pe
La madre de la terrorista Lori Berenson, Rhoda Berenson, calificó de "ridícula" la decisión del Poder Judicial de anular la resolución de libertad condicional concedida a su hija por irregularidades en la consignación de su domicilio.
En ese sentido, explicó que durante los casi cuatro meses que la ex miembro del MRTA estuvo libre, la Policía iba una vez al mes de su casa, en el distrito de Miraflores.
"Y es absolutamente indignante (?) Lori tuvo que ser encarcelado hasta que se resuelva el tema. Luego el juez volverá a decir que es concedida la libertad condicional. Luego estará en libertad condicional una vez más. Pero, de nuevo, este es el Perú, por lo que nunca se sabe", sostuvo en diálogo con el programa estadounidense “Democracy Now”.
"HAY UN SENTIMIENTO ANTILORI"
Al ser consultada sobre la reacción de la prensa, sostuvo que fue “horrenda” porque su hija y nieta estuvieron a punto de ser aplastados por los periodistas que cubrieron su ingreso al Penal de Mujeres de Chorrillos, antes Santa Mónica.
"Ya sabes, no hay nada que Lori puede hacer que no se vuelven contra ella. Casi aplastan a Lori y a su bebé. Quiero decir, el bebé estaba gritando (?).Y, por supuesto, cuando esto sucede, la reacción de los medios de comunicación inmediata fue: "Bueno, ella no debería haber tenido a su bebé con ella"", expresó.
Rhoda Berenson sostuvo que si su hija no hubiera llevado a su nieto, la prensa la acusaría de haberlo abandonado.
Para finalizar, sostuvo que la gran mayoría de la población del Perú es “anti-Lori”, pero que a pesar de ello se las ingeniaran para caminar por las calles.

No hay comentarios: