lunes, 30 de agosto de 2010

HOY PRESENTAN LIBRO DE FIDEL EN BOLIVIA

Comandante García
CUBA (29). Uno de los más importantes Comandantes de la Revolución cubana, Guillermo García Frías, llegó el domingo a Bolivia para cumplir una agitada agenda en la que se destaca su visita a la localidad de La Higuera, en el departamento de Santa Cruz, donde fue asesinado el comandante guerrillero argentino-cubano Ernesto Che Guevara en 1967.
García Frías presentará el lunes en La Paz el libro más reciente del jefe de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz, en un acto a celebrarse en el palacio de Gobierno con la asistencia del presidente Evo Morales Ayma.
De acuerdo con la misión diplomática cubana, al acto fueron invitados líderes de los movimientos sociales de Bolivia, representantes diplomáticos, sindicales y militares, junto a miembros de las brigadas cubanas de cooperación en salud y educación que se encuentran en el país.
García Frías estuvo presente igualmente en la presentación del libro de Fidel Castro en Venezuela.
Posteriormente viajará a la población de Vallegrande, en el departamento de Santa Cruz, al sudeste de Bolivia, para visitar la localidad de La Higuera, donde en 1967 el Che Guevara fue asesinado por militares bolivianos, cumpliendo órdenes de la CIA norteamericana.
Tras ser detenido y recluido en una escuelita de La Higuera, el Che fue muerto por un militar que recibió órdenes superiores.
En la Higuera se yergue un busto en homenaje a Guevara, cuyos restos fueron encontrados el 12 de julio de 1997 en el aeródromo de Vallegrande por una misión de antropólogos cubanos, en una fosa común junto a los de otros guerrilleros caídos en la contienda.
Sus restos fueron trasladados posteriormente a Cuba para rendirle homenajes.
Ernesto Che Guevara

No hay comentarios: