sábado, 7 de agosto de 2010

CASTAÑEDA DESPIDIO A GERENTES: COMUNICORE

El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, despidió ayer a dos de sus funcionarios de confianza que están involucrados en el caso Comunicore. Se trata del gerente municipal, Carlos Chávez Málaga, y del gerente financiero, Juan Blest García, informó el diario Perú.21.
Ayer, dos días después de que el citado medio revelara que el burgomaestre no había suspendido a los funcionarios, como lo había asegurado ante la Comisión de Fiscalización del Congreso, sino que en realidad estaban de vacaciones, no le quedó otra salida que despedirlos.
La información fue confirmada a ese medio por el teniente alcalde de Lima, Marco Parra. “Hemos pedido al departamento laboral que nos diga cuál ha sido la secuencia de la relación tanto de Juan Blest como de Carlos Chávez. Pero quiero decir que ellos ya no tienen ninguna relación laboral ni con la municipalidad ni con las instituciones de la corporación municipal”, aseguró.
El 3 de marzo pasado, cuando Castañeda fue a la Comisión de Fiscalización a explicar el pago de S/.35.9 millones a Comunicore, aseguró que había pedido “la suspensión de los funcionarios (Chávez y Blest) para que no estén en ninguna situación de privilegio o que puedan direccionar cualquier investigación”. Pero el 4 de agosto último, Perú.21 reveló que ello no había sido así, y que el alcalde había ocultado la verdad.



No hay comentarios: