miércoles, 18 de agosto de 2010

ABOGADO DE LORI BERENSON CALIFICO COMO EXCESO DETENCION DE NORTEAMERICANA

Según Aníbal Apari, abogado de Lori Berenson, el único argumento para que se haya anulado la resolución que concedía la libertad a su defendida es que no se verificó el domicilio de la misma.
En diálogo con la prensa, Apari admitió que tal diligencia sí se llevó a cabo, aunque calificó la detención y encarcelamiento de la estadounidense, ex integrante del grupo terrorista MRTA , como un exceso.
"Es un exceso, definitivamente. Un trámite absolutamente subsanable como una supuesta falta de verificación domiciliaria que pudo haberse subsanado con ella en libertad, porque además el domicilio fue verificado. Hay dos visitas realizadas por la Dincote y la Fiscalía la domicilio de Miraflores", expresó en declaraciones a la prensa desde los exteriores del Palacio de Justicia.
Al respecto, dijo esperar que los trámites para la nueva verificación del domicilio de Berenson y su posterior puesta en libertad, en la que se mostró confiado, no demoren más de quince días.
De otro lado, resaltó que la emerretista se haya entregado a la justicia por voluntad propia y descartó que haya acudido a la Embajada de Estados Unidos para pedir asilo político, pues ella es ciudadana de ese país.
"Ella se encontraba en la embajada haciendo un trámite que es regular, estaba resolviendo los problemas documentarios del niño", aclaró el también ex esposo de Berenson.

No hay comentarios: