viernes, 20 de agosto de 2010

ABIMAEL GUZMAN Y ELENA IPARRAGUIRRE SE CASARON EN LA BASE NAVAL DEL CALLAO

Elena Iparraguirre y
Abimael Guzmán

Los líderes senderistas Abimael Guzmámn y Elena Iparraguirre contrajeron matrimonio civil en la Base Naval del Callao. La ceremonia se efectuó a las 9 de la mañana de hoy y duró 15 minutos. Los testigos fueron dos familiares muy cercanos de la novia. No se revelaron sus nombres.
El registrador del Concejo Distrital de Chorillos llegó hasta el Centro de Reclusión del Callao, luego que ambos contrayentes cumplieron con los requisitos pre establecidos para desposarse civilmente. No asistieron los abogados de los novios porque desconocán la fecha de la boda, pero sí estuvo presente el Jefe del INPE, Rafael Rodríguez Rabanal, quien dijo que "por ahora los esposos no tendran visitas conyugales".
Elena Iparraguirre, luego de departir algunos momentos con su flamente esposo, fue retornada a la cárcel de máxima seguridad de Chorrillos.
El Ministro de Defensa, Rafael Rey Rey, al conocer la noticia por medio de RPP, se mostró sorprendido y reveló que alberga "sentimientos muy duros contra este señor que dejo muchos corazones rotos por sus matanzas, por su locura..."
Abimael Guzman Reynoso y Elena Iparraguirre están en prisión, condenados a perpetuidad, por haber dirigido las acciones terroristas que azotaron al Perú, durante los gobiernos de Fernando Belaunde Terry, Alan García y Alberto Fujimori.

No hay comentarios: