domingo, 25 de julio de 2010

CESAR ZUMAETA ES EL NUEVO PRESIDENTE DEL CONGRESO: OPOSICION NO INSCRIBIO LISTA

El Comercio.com.pe
25 de julio de 2010

El oficialismo se mantendrá frente a la Mesa directiva del Congreso de la República hasta el final del segundo gobierno de Alan García, pues César Zumaeta, parlamentario del Partido Aprista Peruano, será elegido mañana como Presidente del Legislativo.
Más que un vaticinio, la permanencia del PAP frente al hemiciclo es un hecho, pues esta mañana, a las 10 a.m., venció el plazo para que la oposición presente una lista rival de la conformada por las bancadas aprista, fujimorista, de Unión por el Perú ( UPP ) y de Alianza Nacional (AN).
Desde que ayer, a la 1:30 p.m., se conoció la conformación de la terna oficialista, la oposición vio recortadas sus posibilidades, en vista de que la referida coalición superaba en el papel los 61 votos necesarios para hacerse de la presidencia.
"QUERÍAMOS CANDIDATURA DE HONOR"
El legislador Yonhy Lescano señaló al respecto que las bancadas de oposición fuera de la lista ganadora también quisieron presentar una fórmula en estas elecciones internas.
Sin embargo, según declaró Lescano a Andina, "priman los intereses personales": "Hemos hecho todos los esfuerzos para presentar una lista de oposición, pero por culpa de un vocero, que se comprometió a respaldar esta candidatura, no se puedo concretar y ya venció el plazo".
Junto a los legisladores Oswaldo Luízar y Washington Zeballos, Lescano aspiraba a encabezar una "candidatura de honor", para dejar en claro que que la oposición sí existe en el Parlamento: "Lo ideal era que mañana hubiera una competencia democrática con la lista de César Zumaeta".

No hay comentarios: