miércoles, 16 de junio de 2010

GAS ENCIENDE PROTESTA EN EL SUR: MAÑANA Y EL 18, PARO DE 48 HORAS EN AREQUIPA Y CUSCO

 
ALIANZA DE FEDERACIONES,FADEMAD,FENAMAD,SUTEP,CGTP, SALUD,MOTO TAXISTAS,MERCADO MIL OFERTAS,MERCADO MODELO,SINDICATOS DE DOCENTES DE LA NAMAD, FEDERACION DE MINEROS SIN TIERRA,COLEGIO DE PERIODISTAS DE MADRE DE DIOS Y OTROS
 
CONVOCATORIA
 
PARO MACRO REGIONAL DE 48 HORAS
LOS DIA 17 y 18 JUNIO
MACRO-SUR.
MADRE DE DIOS, CUSCO, PUNO, APURIMAC, AREQUIPA, TACNA Y AYACUCHO
 
ACUERDA:
RECHAZAR LA CONSTRUCCION DE LA  CENTRAL HIDROELCTRICA INAMBARI, POR  SER ATENTATORIO AL INTERES REGIONAL Y NACIONAL, QUE MAS BIEN  BENEFICIA A LOS MONOPOLIOS  DEL BRASIL EN 80%
NO A LA EXPORTACION DEL GAS DE CAMISEA. PRIMERO NOSOTROS LOS PERUANOS, LUEGO EL RESTO
PRECIO JUSTO DEL GAS, 12 NUEVOS SOLES EL BALON DE 10 KILOS
¡!POR LA DEFENSA DE NUESTROS RECURSOS ENERGÉTICOS! LOS RECURSOS SON DE LOS PERUANOS NO DE LOS EXTRANJEROS! ¡LA PATRIA NO SE VENDE, SE DEFIENDE!
 
La Alianza de Federaciones, las organizaciones gremiales, la sociedad civil y el Comité de Lucha contra la construcción de la Hidroeléctrica de Inambari y la exportación del gas de Camisea de la Región de Madre de Dios, pone en conocimiento de la población, que por acuerdo unánime de las organizaciones vivas de Madre de Dios y haciendo uso de los derechos constitucionales se realizará un paro de 48 horas, los días 17 y 18 de junio por lo que les invitamos a plegarse a esta medida por tratarse de la legítima defensa de nuestros recursos naturales.
 
La Construcción de la Hidroélectrica de Inambari traerá graves problemas ecológicos y sociales, destrucción de 100km de la carretera interoceánica, desplazamiento de poblaciones y además se pretende implementar de manera ilegal sin someter este tratado a la aprobación del congreso y desconociendo el Acuerdo 169 de la OIT sobre consulta previa a las poblaciones. Y destinando el 80% de la producción eléctrica a Brasil, constituyendo grave atentado a la soberanía nacional.
 
Demandamos la no exportación del gas de Camisea porque constituye un recurso estratégico nacional, así como la paralización inmediata de la ejecución del proyecto Ampliación del sistema de Transporte de Gas Natural del Sector de Malvinas y Shigakiato.
 
¡NO A LA  HIDROELECTRICA DE INAMBARI  ¡NO A LA AMPLIACION DE EXPORTACION DEL GAS DE CAMISEA! ¡!POR LA DEFENSA DE NUESTROS RECURSOS ENERGÉTICOS! LOS RECURSOS SON DE LOS PERUANOS NO DE LOS EXTRANJEROS!¡LA PATRIA NO SE VENDE SE DEFIENDE!

No hay comentarios: