sábado, 15 de mayo de 2010

MURIO MADRE DE PERIODISTA CESAR CORDOVA

TE LO CUENTO PIURA
Por: RODRIGO LOPEZ CASTRO
Piura, 10 de mayo del 2010

Descansa en paz
Ayer dejó de existir la señora madre del periodista César Córdova Carrera. Ella cumplió 91 años hace menos de un mes. El hijo le celebró ese cumpleaños con un almuerzo que ella disfrutó hasta el final. Justo, en el Día de la Madre, sobrevino su inesperado deceso. La muerte nunca avisa. Llega. Desde aquí nuestras profundas condolencias al amigo y colega César Córdova Carrera.

Te eché al olvido
Ese es el título de una canción de Tony Rosado. Es una canción muy popular y pegajosa. El sábado pasado los obristas se la dedicaron a Lucho Gulman, su candidato a la presidencia regional. Fue durante un almuerzo organizado por doña Ruby Rodríguez para celebrar el Día de la Madre. "Ya ves", dice la canción. "...una vez hablaste mal de mí/ ya vez que la boca castiga". Gulman no sabía en donde meterse.

Para refrescarle la memoria
Eso demuestra que Jose Aguilar ha dejado fieles seguidores. De esos que no olvidan ni perdonan agravios. Gulman trató muy mal al finadito. Le dijo de todo y gozaba mofándose de su movimiento. Efectivamente, la vida da vueltas. Ahora Gulman ha conseguido que O + O lo lleve como candidato. Ojalá que a O + O no le pase lo del sapo. Que, en medio del río, el alacrán, que no puede con su naturaleza, le clave su ponzoña.

Para sonreír
Una encuesta hecha por Idice, a la que no hay que darle mucha credibilidad, coloca a Javier Atkins, candidato a la presidencia regional, primero en intención de voto. Saca 19.5 %. Debajo de él hacen figurar a César Trelles Lara con un 8.7 % y a Jorge Benites Pereyra con 8.4 %. A Lucha Gulman ni para qué empelotarlo. Aparece con un magro, pobrísimo 2.4 %. Demasiado para él.

Puro cuento
Idice, dicho sea de paso, no es una encuestadora seria. Hace algunos meses presentó otra encuesta en la que la congresista Fabiola Morales aparecía como la mejor representante nuestra en el Congreso de la República. En Piura nadie se chupó ese mango. En esta última encuesta ya no es Fabiolita sino Jhony Peralta quien se lleva las flores. ¿Habrá alguien en Piura que se chupe este otro caramelito?

Ni con vaselina
Quien miente una vez, miente dos. Por eso resulta difícil confiar en la seriedad de las encuestas de Idice. Pero suponiendo de que la última se haya hecho sin trampas, ese 19.5 % por ciento que le atribuye a Atkins no convierte a éste en la última Cola Cola del desierto ni lo proyecta como ganador fijo. Según la misma encuesta, más de la mitad de los piuranos está en bolero. Y, si lo está, aún hay bastante pan por rebanar.

Doble moral
La congresista Fabiola Morales estuvo impulsando, la semana pasada, una iniciativa para que el pleno del Congreso de la República aprobara una norma que otros congresistas rechazaron. Esta iba a dar luz verde al ingreso de más gente a las planillas del Congreso. Fabiolita ha formado parte de dos Mesas Directivas que triplicaron el personal de este poder del Estado. Así que terminen de conocerla.

Ahora fotógrafa
En días pasados, un diario local publicó una foto en la que aparecía la casa del gobernador de Sapillica, el escudo de la gobernación encima de la puerta de entrada a dicha vivienda y, en una de las paredes, pintas dando a conocer las obras hechas allí por el gobierno regional. ¿Y saben quién habría tomado la foto? Adelita.

Al fondo hay sitio
Que habrá dicho el congresista José Carlos Carrasco Távara acerca de lo que piensan los miembros de la Asamblea Nacional de Rectores acerca de su proyecto, felizmente encarpetado, de crear en Sullana una nueva universidad. Ellos se oponen a dicha iniciativa y le recomiendan al presidente de la República, al Ejecutivo y al Congreso, prudencia. Una virtud que no cultiva José Carlos.

Candidato en Tumbes
Si no lo saben entérense. Tal como sucede en Piura, también en Tumbes son varios los que quieren ser alcaldes. Eso, dicho así, no sería ninguna novedad, ni interesaría tanto, sino fuera por este detalle: Que entre esos pretendientes al sillón municipal de Tumbes hay un piurano. O, para ser más exactos, un ayabaquino: Miguel Calle Castillo, quien no es ajeno al tema municipal. Anteriormente ya fue regidor.

No hay comentarios: