martes, 16 de febrero de 2010

MATRICIDIO DE ABOGADA ELIZABETH VASQUEZ: ¿PRODUCTO DE UNA SOCIEDAD CANIBAL?

La hija, el enamorado y el "gordo" que participaron en el matricidio de la abogada tributarista Elizabetth Vásquez "actuaron con premeditación, alevosía y ventaja". Los inculpados golpearon salvajemente a su víctima, quien finalmente fue estrangulada en su  residencia de Lima, Perú.
Ellos -los implicados en el asesinato de la profesional- ya están entre rejas y a Elizabeth Espino, hija del Presidente de la Corte Superior de Justicia de Amazonas, Alejandro Espino con Elizabeth Vásquez, al igual que a su enamorado Fernando Gonzáles y al cómplice Jorge "Gordo" Cornejo les espera, de acuerdo al ordenamiento legal peruano, una pena máxima de 35 años de carcelería.
El médico psiquiatra Martín Nizama (arriba), piurano, doctor en medicina y ex director del Instituto de Salud Mental Hideyo Noguchi-Honorio Delgado precisa que el crimen cometido por la hija de la abogada "es producto de su personalidad psicopática", la misma que se "está presentando en las nuevas generaciones carentes de amor familiares en todos los estamentos sociales".
-Y por qué este tipo de personalidad se está apoderando de los jóvenes que no tienen ninguna penuria económica, por ejemplo?  
-Es que vivimos un nuevo tipo de sociedad: la sociedad del canibalismo regida por los antivalores, como el odio y la codicia.
-Odio que lleva a matar hasta a la madre?
-A matar, como en el caso de la hija de la abogada, con premeditación, alevosía y ventaja. 

No hay comentarios: