El Ministerio de Trabajo de Piura acaba de concluir que PETROPERU, Operaciones Oleoducto, "viene cometiendo actos de hostilización en contra del trabajador Ernesto Balmaceda Vilela" (abajo), quien además viene padeciendo de depresión mayor por acoso laboral.
El informe del Inspector de Trabajo, José Hernán Chunga Chapilliquén, es claro, contundente y "deja a salvo el derecho del accionante" para que pueda entablar a su patronal las acciones legales que le franquea la ley, razón por la cual no se ha multado a PETROPERU.
La denuncia contra PETROPERU la formuló el ingeniero Ernesto Balmaceda Vilela, en vista de que "constamente venía siendo hostilizado por mi jefe inmediato, ingeniero Henry Requena Castro, Jefe de Unidad Seguridad y Protección Ambiental, lo que me ha producido depresión, según certificado del médico psiquiatra Julio César Castro Castro".
El certificado extendido por el médico tratante de Balmaceda Vilela dice a la letra que el paciente de "60 años presenta un cuadro clìnico correspondidnte a depresión mayor, trastorno de ansiedad generalizada moderada Bullyng (acoso laboral)".
No hay comentarios:
Publicar un comentario