sábado, 19 de septiembre de 2009

CON 27 MAESTROS DE 22 MIL, ELIGEN AL NUEVO COMITE ELECTORAL DEL COLEGIO PROFESORES


Por: Laurentina Astudillo Agurto

El  martes (15 de setiembre), desde las siete de la noche se reunieron en el local de La I.E Nuestra Señora de Fátima, los docentes de Piura convocados por el decano regional del CPPe Magister Santiago Araujo Salinas, para elegir el Comité Electoral Regional que dirigirá  las elecciones de la segunda junta directiva nacional de Colegio de Profesores del Perú.
Se reunieron un total de veintisiete maestros, con los cuales se procedió a realizar el sorteo siendo elegidos los siguientes profesores: Marcelino Flores Elias (presidente), Sandra García Zapata (secretaria) y Francisco Lozada Rosales (vocal). Como suplentes se designó a Manuel Quinde Ludeñas y Pilar Albañil Ordinola. Estuvo presente un  representante de Transparencia.
Luego del sorteo el decano regional procedió a juramentar a los miembros elegidos, pero el acto fue interrumpido por la maestra Gladis Barranzuela Bermeo, de la I.E 14126 de La Arena, quien cuestionó el escaso número de docentes presentes manifestando que "sólo habian invitado a los profesores que más les conviene" (al CPPe Regional).
Tambien intervino el maestro Alberto Navarro Avendaño de la I.E Helguero Seminario de los algarrobos, con el mismo cuestionamiento por la presencia de escasos maestros, aduciendo que "en la Region Piura somos 22 mil maestros y que en este momento sólo hay veintisente, por lo tanto era improcedente la eleccion".
Luego intervino el profesor cesante Guillermo Miranda, invocando a los presentes a adoptar una actitud conciliadora por el bien de la educación y de los maestros, "cansados de tanto maltrato" como lo remarcó la docente Gladis Barranzuela.
Finalmente se continuó con el programa y los maestros elegidos fueron juramentados con normalidad.

No hay comentarios: