domingo, 9 de agosto de 2009

WILMAR ELERA, RUBY DE AGUILAR Y JORGE CABELLOS: LOS PRIMEROS POR ALCALDIA PIURA

Los posibles candidatos a alcaldes ya van saliendo en Piura, Perú. Wilmar Elera García (al lado), de Alianza para el Progreso, Jorge Cabellos por el APRA y Ruby de Aguilar, del Movimientos Obras + Obras estarían alistando baterías para tentar el sillón municipal, ahora en poder de Mónica Zapata de Castagnino.
La señora Ruby de Aguilar, excongresista, lidera el movimiento que fundó y dirigió su difunto esposoPepe Aguilar y aunque hay entredichos entre la familia del burgomaestre fallecido y ella, nada impedirá su postulación a la alcaldía, el próximo año.
Wilmar Elera García, dos veces decano del Colegio de Ingenieros del Perú, tienta por segunda vez la alcaldía de Piura. Anteriormente compitió con Eduardo Cáceres. Ocupó el segundo lugar, con apenas cuatro meses de campaña por líos internos en el partido de César AcuñaPeralta. Hoy es distinto. Tiene todo el apoyo del fundador de APP, actual alcalde de La Libertad, Trujillo.
El partido de Haya de la Torre lanzaría al ruedo, según se comenta, al ingeniero Jorge Cabellos, ex funcionario de la Municipalidad Provincial de Piura y actual secretario general del Gobierno Regional, cuyo mandamás -el doctor César Trelles Lara- postularía nuevamente a la presidencia de la Región Piura.
También, es casi un hecho que el exalumno sanmiguelino y abogado en ejercicio, Manuel Rentería entre a tallar en la disputa por el sillón municipal. Él fue hombre de confianza del partido del expresidente de la república Alejandro Toledo, pero ahora iría encabezando la lista de un movimiento regional.

1 comentario:

Anónimo dijo...

EL ACUÑA ESTA RODEADO DE SUPUESTO POLITICO QUE SIEMPRE HA DECECPCIONADO POR LA CALIDAD DE SUS OBRAS, A ESTE LE HAN REGALADO EL TITULO QUE SERIA DE MI PIURA SI LLEGARA A SER ALCALDE, ANDA A SONDORILLO Y POSTULA COMO REGIDOR EN PIURA TODOS TE CONOCEN ERES UN GRAN VIVO PRESENTAS DOCUMENTOS FALSOS PARA GANAR UNA LICITAION TU CORAZON ESTA SUCIO ESTON SON LOS CANDIDATOS DE ACUÑITA