04 noviembre 2010
Un accidente aéreo ocurrió poco antes de las seis de la tarde de este jueves en las proximidades de la ciudad de Sancti Spíritus, en el centro de Cuba.
Se trata de un avión de pasajeros de Aerocaribbean en el Vuelo 883, que cubría la ruta de Santiago de Cuba a La Habana.
En la aeronave viajaban 61 pasajeros y 7 tripulantes; de ellos 40 cubanos y 28 extranjeros. De acuerdo con el Noticiero de Televisión, en próximas ediciones se ampliará la información, incluyendo el nombre de los pasajeros.
El avión despegó de Santiago de Cuba a las 4.45 de la tarde (hora local) y tenía que llegar a su destino una hora y cincuenta minutos más tarde.
En una nota leída en el Noticiero Nacional de Televisión, el Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba informó que aproximadamente a las 17:42 horas del día de hoy, una aeronave ATR-72-212, de la línea aérea cubana Aerocaribbean SA., que cubría la ruta entre Santiago de Cuba y La Habana informó una emergencia, perdiendo todo contacto con las torres de tráfico aéreo.
Se conoció por información de las autoridades locales, que la nave se precipitó a tierra en la región de Guasimal, en la provincia de Sancti Spíritus.
En estos momentos las autoridades aeronáuticas y del territorio se encuentran precisando los detalles del hecho y se ha creado una comisión para la investigación de tal lamentable accidente.
De acuerdo con el diario Escambray, de Sancti Spíritus, tan pronto se conoció del suceso, los servicios de urgencia médica y las principales autoridades del territorio se movilizaron hacia el lugar de los hechos para valorar los daños y emprender las medidas de emergencia pertinentes.
Las instalaciones sanitarias espirituanas se encuentran listas para prestar los servicios requeridos, si fuera necesario.
El accidente ocurrió en las proximidades de las comunidades rurales de Paredes y Guasimal, ubicadas a unos 15 kilómetros de la cabecera provincial espirituana y relativamente cercanas a la presa Zaza, el mayor embalse de Cuba.
El ATR 72 es un avión comercial propulsado por dos motores turbohélice para viajes regionales y trayectos de corta duración construidos en Francia e Italia por ATR (Avions de Transport Régional). Ha sido desarrollado a partir del ATR 42.
El ATR 72 tiene una capacidad máxima de 74 asientos y es tripulado por dos personas.
Al filo de las 10 de la noche, hora local, periodistas espirituanos daban cuenta a través de la red social Twitter, que los rescatistas habían recuperado los primeros cadáveres y que buscaban posibles sobrevivientes entre los restos del avión siniestrado. A esa hora, todavía algunas partes del avión seguían ardiendo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario