sábado, 2 de octubre de 2010

CIPRIANI: UNA FIESTA DE HONRADEZ Y VERDAD, DEBEN SER ELECCIONES DE MAÑANA

2 de octubre de 2010
elcomercio.com.pe
El arzobispo de Lima, cardenal Juan Luis Cipriani, expresó su confianza en que la jornada electoral de mañana sea "una fiesta de honradez y de la verdad", donde no primen las ideologías para la elección de autoridades regionales y municipales del país.
"Espero que mañana sea una fiesta de servicio, de honradez y de la verdad, una fiesta de un pueblo que sigue siendo bueno, pero cuando se le engaña también se molesta. Ojalá que no primen las ideologías, sino que primen las obras, el trabajo y la honradez", expresó.
Durante su programa radiofónico, el prelado mencionó que quien aspira a ocupar un a cargo político, aspira a servir a la ciudadanía, y el electorado tiene que elegir a alguien con verdadera voluntad de servicio.
"Y eso me ha preocupado porque he visto que se está metiendo en el ambiente la idea de quién manipula mejor para conseguir los votos, y entonces todo vale", comentó Cipriani.
El representante eclesiástico lamentó que en ocasiones se incurra en campañas "un poco mediáticas", o incluso en campaña "de boca a boca" entre los candidatos de la contienda.
"Se crea en el ambiente de que el más vivo, el que pasa desapercibido mintiendo, consigue engañar al pueblo, y eso no es bueno porque la mentira es el primer elemento de la violencia", alertó.
Del mismo modo, el sacerdote consideró importante que en una campaña no debe estar descalificándose eternamente a las personas, e incluso consideró que "no es cristiano" brindar el perdón a alguien que haya cometido un error.

No hay comentarios: