Por: ING. HERNAN VASQUEZ CABRERA
En estas elecciones para la Alcaldía de Lima, están sucediendo acontecimientos que pueden cambiar el rumbo de las elecciones, para tener una nueva autoridad en la Provincia de Lima. Por eso, Permítame darle algunos consejos para su campaña política: Susana Villarán |
1. Doctora Villarán, cuando a usted se le preguntó sobre la tacha al señor Alex Kouri, en un comienzo, usted manifestó que hubiera preferido que no sea así, porque usted dijo bien claro, yo voy a ganar a Lourdes y a Kouri juntos. Me parece una frase un poco desafortunada, lo prudente es que usted hubiera podido decir: hago un llamado a los seguidores de mi campaña, que me sigan apoyando y ayudando, para que con sus votos llegue a la Alcaldía de Lima, esta frase nos parece que hubiera sido lo prudente.
2. Usted en algunas oportunidades ha manifestado estar de acuerdo con el aborto, y en el programa de Baily se nota que usted sigue apoyando el aborto. Doctora Villarán, el aborto es un crimen horrendo y abominable, contra una criatura en el vientre de su mamá, que después de asesinarlo lo sacan por pedazos y lo botan al tacho de la basura. Es inconcebible que alguien pida que se legalice un crimen, sobre todo el de un niño por nacer, ese niño antes de morir por el aborto, le diría a usted que es un monstruo. Le aconsejamos que se rectifique sobre el aborto, porque es posible que usted este defendiendo el derecho de las mujeres a tener o no tener un hijo, estas ideas son de las transnacionales abortistas, para vender sus productos y que pagan muy bien a las personas que apoyan el aborto. Por todo lo manifestado una vez más le suplico que se rectifique.
3. En el programa de Bayly, a usted le recordaron que había fumado marihuana en su juventud, lo aceptó y dijo hace muchos años que sucedió esto, y entre risas ahí quedo. Doctora Villarán, lo correcto de una candidata para la Alcaldía de Lima, hubiera sido que usted aprovechara el momento, para pedir perdón por haber fumado marihuana, y hubiera hecho un llamado a la juventud para que no caiga en la lacra de las drogas, esto puede aprovechar para hacerlo en otro programa, de pedir perdón, porque muchas familias quedan destrozadas, muchos llantos, muchos momentos amargos, porque el hijo cayó en las drogas. Esto hubiera sido lo correcto de una candidata para Alcaldesa.
4. En muchos documentos se ha manifestado que el problema número uno en el Perú, es el avance de la corrupción, he tenido la curiosidad de examinar su Plan de Gobierno, sus declaraciones y observo que usted tiene el deseo de luchar contra la corrupción. Pero le falta más fuerza, más decisión y sobre todo para fundamentar la lucha contra la corrupción, debiera ser basado en los valores de: la verdad, la justicia, la unidad, la libertad, la paz, la armonía, la vida. Esto tiene una fuerza poderosa para luchar contra la corrupción. Permítame una pequeña idea para luchar contra la corrupción en el Municipio de Lima, si usted fuera Alcaldesa: Por ley el Alcalde es la única persona que puede aprobar las Compras y Contratos del Municipio, este dispositivo legal lo consideramos muy inmoral, porque le da ventajas al Alcalde para que caiga en la corrupción y se robe una parte del Presupuesto del Municipio.
Lo correcto para que esto no siga sucediendo, es que usted en una Sesión de Consejo, apruebe un Edicto u Ordenanza, para que las compras y gastos estén a cargo de una Comisión de Compras, presidido por el Alcalde e integrado por un tercio de Regidores, según la representatividad dentro de los Regidores. Esta Comisión seria la autoridad máxima, para hacer las Compras y Contratos, y además hacer el seguimiento estricto de las licitaciones, hasta que todo quede correctamente transparente, de acuerdo a la verdad. Quiere decir que si el Alcalde se atreviera a hacer algún contrato, es ilegal, y no procede. Otra idea para reforzar lo manifestado: Que en Sesión de Consejo, se apruebe un Comité de Caja, presidido por un Regidor, aprobado en Asamblea, y tenga el apoyo de personal de Control Interno, para que toda facturación, antes de ser pagada y antes de entregarse la mercadería, el Comité de Caja, haga una comparación de los precios de facturación, con los precios de mercado, y si es que hubiera una sobrevaluación u alguna otra falla, el Comité de Caja, tiene la autoridad para anular dicha compra y se haga de nuevo. Esto completaría lo transparente que debe ser un Municipio, frente al vecindario, que paga sus impuestos.
Doctora Villarán de todo lo manifestado si hay algo que la ha ofendido, permítame pedirle disculpas, creemos que si usted los toma en cuenta, va a fortalecer su campaña electoral.
No hay comentarios:
Publicar un comentario