lunes, 18 de febrero de 2013

RAFAEL CORREA REELEGIDO EN ECUADOR

555973_555425284480401_441473822_n
Rafael Correa en su hora triunfal...

17 febrero 2013



El vocero del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador, Juan Pablo Pozo, informó que el dúo conformado por el mandatario Rafael Correa y Jorge Glass obtuvo 56,7 por ciento del apoyo en los comicios generales de este domingo, según el conteo rápido realizado con la totalidad de las actas escrutadas.
En declaraciones para Telesur, el consejero precisó que la proyección realizada con las actas escaneadas dan 23,3 por ciento de apoyo para Guillermo Lasso y Juan Carlos Solines del partido CREO (Creando Oportunidades).
Otros candidatos como el expresidente Lucio Gutiérrez y su compañero Pearl Ann Boyes lograron el 6,6 por ciento.
 
rafael correa eleccionesCon anterioridad, los sondeos a boca de urna, publicados por la encuestadora Opinión Pública, afirmaron que Rafael Correa, obtuvo el 61 por ciento de los votos. Con esta crifras, el presidente sería reelecto en primera vuelta como mandatario de Ecuador, tal y como establece la ley de ese país.
Los exit poll de Opinión Pública, autorizados por Consejo Nacional Electoral (CNE), pronosticaron además que el banquero Guillermo Lasso, candidato de la derecha, obtuvo 22 por ciento del apoyo del electorado que salió a votar este domingo en una jornada democrática que ha transcurrido sin percances.
La empresa Cedatos, anunció también que Correa se impuso con 61 por ciento del apoyo del electorado en la jornada de este domingo. La encuestadora agregó que Guillermo Lasso obtuvo 20 por ciento de los votos, Lucio Gutiérrez cinco por ciento.
Otra encuestadora, anunció que Correa cuenta con 56,95 por ciento de los votos, Lasso con 20 por ciento y Lucio Gutiérrez con cinco por ciento.
Para ganar la presidencia de Ecuador el candidato debía obtener 50 por ciento más uno de los votos válidos o el 40 por ciento de estos y una diferencia de 10 puntos sobre el segundo.
Correa es el primer mandatario ecuatoriano que ha culminado cuatro años de gobierno sin una interrupción constitucional en 12 años, pese a que en 2010 sufrió un intento de golpe de Estado.
Más de 11, 6 millones de ciudadanos fueron llamados a ejercer el derecho al sufragio este domingo para elegir al próximo presidente de la nación, vicepresidente, 137 asambleístas y cinco representantes al Parlamento Andino.
Es la primera vez que el CNE autoriza la participación de encuestadora privadas para realizar exit polls.
(Tomado de Telesur)
 

No hay comentarios: