martes, 26 de febrero de 2013

PERIODISTAS PIDEN CONSTRUIR PLAZA JEMU EN EL BARRIO SUR DE PIURA


La construcción de la Plaza Jemu, en el sector sur de la ciudad, está demandando a la municipalidad, el Colegio de Periodistas del Perú-Consejo Regional de Piura. El anteproyecto la ubica en la intersección de las calles Tumbes y Circunvalación.
JEMU o mejor dicho Jorge Eduardo Moscol Urbina fue un reconocido profesor sanmiguelino, periodista de valía y escritor de nota, autor de obras como Mangachería Rabiosa, Confesiones de una madre soltera, Romance en el coloche, etc.
Precisa el decano del CPP, Raúl F. Moscol León, que es hora de piuranizar Piura, pues se recuerda a los no nacidos en nuestra ciudad y con justa razón, pero olvidamos a los nuestros, que -como JEMU- merecen ser perennizados y que mejor que construyendo una plaza que lleve su nombre.
Esta petición la hizo anteriormente Moscol León, cuando era presidente del Centro Federado de Periodistas de Piura, pero cayó en saco roto, sin embargo ahora ha vuelto a retomar lo de la Plaza JEMU y espera que la alcaldesa Ruby Rodríguez de Aguilar, la acoga.
Sí se construye la Plaza Jemu, dice el decano del Colegio de Periodistas de Piura, servirá, además de perennizar al autor de los Cuentos Sehura, de solaz esparcimiento a la población del barrio sur, sector donde no hay un solo parque.
Además, agrega Raúl Moscol, si se concreta el proyecto, el Colegio se compromete a conseguir el financiamiento y/o donación del busto que recuerde a propios y extraños la vida y obra de don Jorge Moscol, ex regidor de la municipalidad, Amauta del periodismo piurano.

No hay comentarios: