sábado, 16 de febrero de 2013

ÓSCAR PISTORIUS, ACUSADO DE ASESINATO

oscar pistorius asesinato

15 febrero 2013

Oscar Pistorius ha sido inculpado formalmente por el juez como responsable de la muerte de su novia tras prestar declaración esta mañana. El atleta paralímpico, que ha salido del tribunal de Pretoria deshecho en lágrimas, fue detenido ayer por la muerte de la modelo Reeva Steenkamp como consecuencia de cuatro disparos.
La mujer fue hallada muerta en la casa del atleta en Pretoria con varios impactos de bala e inmediatamente fue detenido Pistorius, un atleta que saltó a la fama hace algunos años por su denodado empeño en participar en unos Juegos Olímpicos pese a que a los 11 meses le amputaron las piernas. Sin embargo, consiguió alcanzar la máxima competición gracias a unas prótesis de carbono y titanio, similares a unas cuchillas, que le granjearon el sobrenombre de Blade Runner. Pistorius consiguió su sueño en Londres 2012, donde corrió los 400 metros lisos y el relevo 4×400 con Sudáfrica.
Aunque inicialmente estaba previsto que el atleta compareciese ayer mismo ante el juez, la declaración se pospuso hasta hoy a petición de la Fiscalía. Las primeras versiones sostenían que el corredor había disparado su arma contra su novia al confundirla con un intruso, pero a las pocas horas la policía informó de que abría una investigación por asesinato y confirmaba que el detenido por el asunto era el atleta. Entonces, también se informó de “incidentes domésticos previos” en la casa del atleta.
El arresto del atleta causó ayer una enorme conmoción en el país, donde es un icono de superación ante la adversidad, en su caso, una malformación congénita por la cual nació sin peronés y por la que le fueron amputadas ambas piernas al poco de nacer. Pese a ello, se convirtió en un magnífico sprinter que arrasaba en los Juegos Paralímpicos y que puso todo su empeño en batirse con los mejores atletas sin discapacidad. Lo hacía corriendo sobre unas cuchillas de carbono y titanio que tuvieron que superar las reticencias de compañeros y federaciones por el peligro que podían entrañar de dañar a los que corrieran a su lado y por la posibilidad de que le sirvieran como palancas que le impulsaran de forma ilegal.
(Con información de Agencias)

No hay comentarios: