sábado, 16 de febrero de 2013

ELN LIBERO A 2 PERUANOS SECUESTRADOS

Lima, 15 feb (EFE).- El presidente de Perú, Ollanta Humala, declaró hoy que su colega colombiano, Juan Manuel Santos, le confirmó la liberación de los dos rehenes peruanos del Ejército de Liberación Nacional y que se encuentran bien de salud.
"Hoy he conversado con el presidente Santos, quien me confirmó su liberación. Su estado de salud es normal, pero van a tener que pasar por un examen médico para ver si hay algún problema que les afecte su salud", dijo Humala a Radio Programas del Perú.
El mandatario agregó que los guerrilleros "los han tenido que liberar, porque no los podían mantener de manera permanente".
"El Gobierno (peruano) siempre buscó salvaguardar su integridad física, eso ha sido prioridad en ese trabajo", indicó.
Aunque Humala dijo que el retorno a Perú de Javier Leandro Ochoa y José Antonio Mamani depende de ellos, porque radican en Colombia desde hace unos años, el cónsul peruano en Bogotá, Renzo Villa, anunció, a través de Canal N, que viajará con ellos a Lima mañana por la tarde.
El Ejército de Liberación Nacional (ELN), la segunda guerrilla de Colombia, liberó hoy en el norte de este país a dos peruanos y tres colombianos que había secuestrado el 18 de enero, anunció el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).
Los colombianos William Batista, Manuel Zabaleta y Alexis López, y los peruanos Javier Ochoa y José Antonio Mamami se encuentran "bien de salud" y pronto se reunirán con sus familias, manifestó hoy en un comunicado el jefe del CICR en Colombia, el español Jordi Raich.
El ELN no liberó al canadiense Jernoc Wobert, vicepresidente de exploración de la empresa Geo Explorer, quien, al igual que las otras cinco personas, fue secuestrado en el caserío Norosí, donde trabajaban para esa minera. EFE

No hay comentarios: