jueves, 24 de enero de 2013

CRISTINA FERNÁNDEZ: FOTO FALSA DE CHÁVEZ ES UNA "CANALLADA"

24 Enero 2013

Cristina Fernández y Hugo Chávez, marzo de 2011.
Cristina Fernández y Hugo Chávez, marzo de 2011.
 
La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, fue una de las primeras personalidades latinoamericanas en reaccionar ante la foto falsa del presidente venezolano Hugo Chávez que publicó el periódico español El País.
La mandataria manifestó por su cuenta en Twitter que “en la portada de El País vi una foto. Me corrijo, eso no es una foto. Es una canallada”.
La mandataria argentina le envió al vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, “fuerza, mucha fuerza. Por Venezuela, por Latinoamérica, por la dignidad, por la vida. Por Chávez”. Asimismo, a las hijas del mandatario “María, Rosa, las quiero mucho, sigan cuidándolo”.
A través de su cuenta en la red social Twitter (@VillegasPoljakE), el ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Ernesto Villegas, desmintió este miércoles el montaje mediático fabricado por el periódico español, que formaría parte de una campaña internacional y psicológica de desestabilización denunciada, días atrás, por el mismo Gobierno de Venezuela.
“Tan grotesca como falsa la foto de ‘Chávez entubado’ que hoy publica en primera página el venerable diario El País de España”, escribió Villegas.
Por su parte, el periodista italiano Tommasso Debenedetti confesó este jueves haber sido quien distribuyó dicha foto a tres agencias latinoamericanas de noticias.
“La falsa foto de Chávez, que tomé de un video de YouTube, la envié la semana pasada a una agencia de Costa Rica, a la agencia estatal venezolana y a Prensa Latina (cubana) y nunca me imaginé que iría a terminar en la primera plana de El País”, declaró Debenedetti a un medio local mexicano.
Debenedetti dijo que ninguna de las tres agencias latinoamericanas publicó la foto en cuestión y que por “extrañas circunstancias” apareció en la primera plana de “un diario tan importante como El País”.
Reveló que al enviar la imagen se hizo pasar por el ministro venezolano de Cultura, Pedro Calzadilla, y que su “intención” fue “la de verificar la rigurosidad de los medios cuando deciden publicar material fotográfico”.

No hay comentarios: